martes, 13 de octubre de 2015

Eternal - I Am Blessed (letra en inglés y traducción al español)

El pasado sábado ha sido mi cumpleaños y he tenido la fortuna de contar con una fiesta de cumpleaños a la cual ha acudido una buena parte de mi familia. Se ha comido como si se fuera a acabar (y ero que no paraba de aparecer comida en la mesa), se han roto copas, se ha jugado al UNO, se han contado historias de Campillo, algún rifirrafe menor, y despedidas sentidas con promesas de volvernos a ver. Y entonces te das cuenta de que por muy dura que sea la vida, por mucha crisis que haya, al final lo único que cuenta es si tienes o no personas (familia, amigos, pareja) con la que compartirla, porque si cuentas con ell@s entenderás que estás bendecido, y si no sólo serás un/a pobre hombre/mujer por mucho dinero, fama, posesiones que tengas.

A principios de los noventa estaba pegando muy fuerte un grupo americano femenino llamado En Vogue y los productores ingleses trataron de hacer su contrapartida británica. Primero encontraron a las hermanas Easther y Vernie Bennett y después llegaron Louise Redknapp y Kéllé Bryan y en 1992 decidieron llamarse Eternal. Su primer sencillo fue Stay que consigue colarse en el Top4 de las listas inglesas, con lo que rápidamente editan su primer disco Always & Forever que venderá un millón de copias. Louise Redknapp abandona el grupo para empezar una exitosa carrera en solitario y el trío lanza Power Of Woman que contendrá grandes éxitos como esta I Am Blessed. Continuando su política de sacar un disco cada dos años en 1997 le tocó el turno a Before The Rain con temazos como Someday (que formó parte de la BSO de El Jorabado de Notre Dame), Don’t You Love Me o su único número uno en las listas inglesas el dueto con BeBe Winans I Wanna Be The Only One. Para su siguiente trabajo sólo quedaron las hermanas Bennett y los numerosos problemas en la producción hacen que el disco Eternal apenas tenga promoción y sea un fracaso, provocando su disolución en el 2.000

La letra le da las gracias a (y aquí podéis poner deidad, destino, vida) por darle amigos, amor y bendiciones con las que darse cuenta de que es una persona afortunada.



La música empieza con unas notas de teclados que dan paso a un tarareo que anteceden a la interpretación de la vocalista principal con una voz clara y sensual que nos prepara para el estallido en el estribillo en el que se desata el bajo, la percusión, la guitarra y el resto de las componentes del grupo.

© Ronnie Wilson, Dennis Charles y EMI.

Letra Original:
Letra Traducida:
Here in the silence I say a prayer
Though I've never seen you somehow I know you're there
You're in the faces of the people that I meet

You're as silent as the earth beneath my feet

So if I should complain
That all I have is not enough
Forgive me, I've been given so much

And I am blessed, every time I look into my baby's eyes
I think of all the friends who've touched my life
I realize in a world where some have more and some have less
I have love and I am blessed

So many changes this world can put you through
Sometimes it's hard to find a way if a heart can get confused
But then I hold you and it all falls into place
You've given me what time cannot erase

So when I'm feeling down
Or feel sorry for myself
I look around and it's easy to tell

That I am blessed, every time I look into my baby's eyes
I think of all the friends who touched my life

I realize in a world where some have more and some have less
I have love and I am blessed

(Every time I look into my baby's eyes)
I realize
(I think of all the friends who touched my life)

And I am blessed, every time I look into my baby's eyes
I think of all the friends who have touched my life
I realize you've given me such peace and happiness
In this world where some have more and some have less
I am loved and I am blessed
Aquí en el silencio rezo una oración
a pesar de que nunca te he visto de alguna manera sé que estás ahí
Estás en los rostros de la gente que me encuentro
Tú eres tan silencioso como la tierra bajo mis pies

Así que si hay que quejarse
de que todo lo que tengo no es suficiente
perdóname, me han dado tanto

Y yo estoy bendecida, cada vez que miro a los ojos de mi bebé
pienso en todos los amigos que han marcado mi vida
Me doy cuenta en un mundo donde algunos tienen más y otros tienen menos
tengo amor y estoy bendecida

Tantos cambios (que) este mundo te puede hacer pasar
a veces es difícil encontrar un camino si el corazón se puede confundir
Pero entonces te tengo y todo cae en su lugar
me has dado lo que el tiempo no puede borrar

Así que cuando estoy triste
o siento lástima por mí
miro a mi alrededor y es fácil de decir

Que estoy bendecida, cada vez que miro a los ojos de mi bebé
pienso en todos los amigos que han marcado mi vida
Me doy cuenta en un mundo donde algunos tienen más y otros tienen menos
tengo amor y estoy bendecida

(Cada vez que miro a los ojos de mi bebé
Me doy cuenta)
(pienso en todos los amigos que han marcado mi vida)

Y yo estoy bendecida, cada vez que miro a los ojos de mi bebé
pienso en todos los amigos que han marcado mi vida
Me doy cuenta (de que) me has dado tanta paz y felicidad
en un mundo donde algunos tienen más y otros tienen menos
soy amada y estoy bendecida


No hay comentarios:

Publicar un comentario