martes, 1 de septiembre de 2015

Labrinth - Beneath Your Beautiful ft. Emeli Sandé (letra en inglés y traducción al español)

En España llevamos treinta años con cambios y más cambios en nuestro sistema de educación y así nos va. Esto es una tragedia porque la escuela (después del hogar) es el lugar donde tenemos que aprender a ser personas, a aprender a potenciar nuestras aptitudes y minimizar nuestros defectos, porque si no seremos ciudadan@s que no encontraremos el punto de equilibrio de lo que somos, un@s porque se creerán mucho más de lo que pueden ser, otr@s por debajo de sus posibilidades, y tod@s frustrad@s porque la vida en vez de un placer se convirtió en infierno. De ése punto medio habla esta canción.
.
Labrinth (al que hemos tenido en esta entrada) nace en 1989 dentro de una familia de músicos y con sus ocho hermanos formará una banda infantil llamada MAC9 pero no tuvo demasiado éxito. Su hermano mayor se hará productor y le recluta cuando contaba con 15 años para que le ayude en su trabajo. Sus primeras canciones despiertan interés y le permitirán que se implique aún más componiendo también las letras. Empieza a colaborar con varios artistas en los coros y en 2010 decide sacar un sencillo titulado Let The Sun Shine que será Top3 en las listas inglesas y un año más tarde será Top2 con Earthquake. será número dos en listas. En 2012 lanza su primer disco Electronic Earth para el que contacta con la magnífica Emeli Sandé (a la que hemos tenido en esta entrada) para que cante con él en esta Benath Your Beautiful que hoy os presentamos, y que le conseguirá el número uno en listas. En este 2015 estamos esperando que se edite su segundo disco llamado Tell Me The Truth que contará con colaboraciones de altura como la del gran Ed Sheeran (al que hemos tenido en esta, esta y esta entradas) precedido por las canciones Let It Be y Jealous.

La letra nos muestra el diálogo de dos personas con máscaras, la de una es la de una belleza que cree que no hay nadie a la altura de su torre de marfil y la del otro la de alguien que aleja a todas las chicas por miedo a que le hagan daño. Y ambos se piden que se las quiten y se reconozcan que no son perfectos, y entonces verán su verdadera belleza y perfección.



La música empieza con unas notas de piano con fondo de la sección de viento y el bajo que preceden la voz escasa pero llena de verdad del cantante. La percusión nos presenta la voz mágica, llena de matices de ella que hace subir la emoción y nos llena el corazón.


© Labrinth y yco.

Letra Original:
Letra Traducida:
You tell all the boys "No"
Makes you feel good, yeah.
I know you're out of my league
But that won't scare me away, oh, no


You've carried on so long,
You couldn't stop if you tried it.
You've built your wall so high
That no one could climb it,
But I'm gonna try.

Would you let me see beneath your beautiful?
Would you let me see beneath your perfect?
Take it off now, girl, take it off now, girl
I wanna see inside
Would you let me see beneath your beautiful tonight?

You let all the girls go
Makes you feel good, don't it?
Behind your Broadway show
I heard a boy say, "Please, don't hurt me"

You've carried on so long
You couldn't stop if you tried it.
You've built your wall so high
That no one could climb it,
But I'm gonna try

Would you let me see beneath your beautiful?
Would you let me see beneath your perfect?
Take it off now, boy, take it off now, boy
I wanna see inside
Would you let me see beneath your beautiful tonight, oh, tonight?
See beneath, see beneath,
I
Tonight
I
I'm gonna climb on top your ivory tower

I'll hold your hand and then we'll jump right out
We'll be falling, falling but that's OK

'Cause I'll be right here
I just wanna know

Would you let me see beneath your beautiful?
Would you let me see beneath your perfect?
Take it off now, girl, take it off now, girl
'Cause I wanna see inside
Would you let me see beneath your beautiful tonight, oh, oh, oh, tonight?
See beneath your beautiful, oh, tonight.
We ain't perfect, we ain't perfect, no.
Would you let me see beneath your beautiful tonight?
Le dices a todos los chicos “No”,
(y eso) te hace sentir bien, sí.
Sé que estás fuera de mi alcance
pero eso no me asustará de ninguna manera, no.

Tú has seguido así tanto tiempo,
que no podrías parar si lo intentaras.
Has construido tu muro tan alto,
que nadie podría escalarlo,
pero yo voy a intentarlo,

¿Me dejarías mirar bajo tu belleza?

¿Me dejarías mirar bajo tu perfección?
Ahora quítatela chica, ahora quítatela chica,
quiero mirar dentro,
¿Me dejarías mirar esta noche bajo tu belleza?


Dejas ir a todas las chicas,
(y eso) te hace sentir bien, ¿no?
Bajo tu show de Broadway,
oigo una voz que dice, “por favor, no me hagas daño”.
Tú has seguido así tanto tiempo,
que no podrías parar si lo intentaras.
Has construido tu muro tan alto,
que nadie podría escalarlo,
pero yo voy a intentarlo,

¿Me dejarías mirar bajo tu belleza?

¿Me dejarías mirar bajo tu perfección?
Ahora quítatela chico, ahora quítatela chico,
quiero mirar dentro,
¿Me dejarías mirar esta noche bajo tu belleza, oh esta noche?
Mirar debajo, mirar debajo.
Yo,
esta noche,
yo,
yo voy a escalar a la cima de todas tus torre de marfil,
tomaré tu mano y entonces saltaremos ya mismo,
Estaremos cayendo, cayendo, pero eso está bien,
porque yo estaré justo aquí,
yo solo quiero saber.

¿Me dejarías mirar bajo tu belleza?

¿Me dejarías mirar bajo tu perfección?
Ahora quítatela chica, ahora quítatela chica,
porque quiero verte decir:
¿Me dejarías mirar esta noche bajo tu belleza
oh, oh, oh, esta noche?
Mirar bajo tu belleza, oh esta noche
No somos perfectos, no somos perfectos, no,
¿Me dejarías mirar esta noche bajo tu belleza? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario