viernes, 18 de septiembre de 2015

Amaral - Llévame Muy Lejos (letra en español)

En la vida hay que ser valientes y en cuanto sientes que el culo está echando demasiadas raíces en el sillón de tu casa salir a encontrar cosas nuevas que te llenen de vida, aunque eso suponga arriesgarse. Pero eso siempre lo podremos hacer si tenemos una serie de verdades a las que volver si la experiencia se tuerce. Estas no son universales, mas en este blog tenemos unas cuantas, di amigo y se abrirá la puerta, Cristo dijo que teníamos que ser hermanos pero no “primos”, Telecinco siempre conseguirá hacer un programa más nauseabundo que el anterior y si hay que apostar por una canción con Amaral (a los que hemos tenido en esta entrada) siempre aciertas.

El panorama musical de Zaragoza siempre ha sido uno de los más vivos y diversos de España, y por él pululaban dos músicos que habían estado en varias bandas y que por casualidad coinciden en estudio de grabación en 1992 surgiendo el flechazo instantáneo, eran Eva Amaral y Juan Aguirre. Se matriculan en el conservatorio por el día y por las noches actúan en los locales de la ciudad. La capital maña se les queda pequeña y empiezan a pasar temporadas en Madrid donde cinco años después se afincan para poder darse a conocer en los templos de los cantantes amateur como Libertad 8. Radio 3 empezará a emitir sus maquetas lo que hace que  Virgin se fije en ellos que les edite su primer disco, Amaral, en 1998. La verdad es que las ventas fueron más bien modestas pero les permite iniciar una gira por todas España que les da el rodaje que precisaban. Dos años después graban Una Pequeña Parte Del Mundo en el que se encuentra sus primeras canciones que entrarán en listas Cómo Hablar o Cabecita Loca y que les acercarán a las cien mil copias vendidas. Su siguiente trabajo, Estrella De Mar, en 2002 será el que les convierta en figuras mundiales al contener himnos como Sin Ti No Soy Nada o Moriría Por Vos que les permiten penetrar el mercado iberoamericano y vender más dos millones de discos. Empiezan así dos años de locura con más de 200 conciertos que terminan en 2005 para grabar Pájaros En La Cabeza. Éste será otro éxito demoledor gracias a canciones tan mágicas Días De Verano, Revolución o El Universo Sobre Mí don ventas de un millón de copias unidades. En 2008 deciden dar un salto al vacío y se arriesgan sacando un disco doble titulado Gato Negro, Dragón Rojo que, aunque consiguió llegar a los 250.000 cedés vendidos, confundió a parte de su público por la disparidad de estilos de las 19 canciones que lo componían. Tres años después nos vuelven a sorprender con Hacia Lo Salvaje en el cual dejan a un lado lo acústico para hacerse más rockeros siendo muy bien acogido por público y crítica. Y en este 2015 esperamos con ansia ese Nocturnal del que esta Llévame Muy Lejos es su sencillo de lanzamiento.

La letra nos habla de una persona que está en una caída libre vital donde los días pasan a toda velocidad en una búsqueda no encuentra nada. Querría saber cómo comenzar de nuevo sin volverse a equivocar y que lo que ha elegido ha sido por su voluntad. Por eso le pide a su amante que le proporcione el oxígeno líquido con el que vencer la gravedad de ese país/planeta que ya no tiene corazón y así poderse despertar en un universo paralelo que se convierta en su refugio.



La música empieza con unos poderos acordes de guitarra y ritmo de batería y bajo teclados que dan paso la voz profunda y cantarina de Eva Amaral, con fondo de piano, que estallan con toda su potencia en el estribillo.

© Eva Amaral, Juan Aguirre y Discos Antártida.

Letra Original:
Si mi vida va cuesta abajo
y no la puedo parar
Si los días pasan de largo
a toda velocidad
Si parece que busco algo
que no se deja encontrar
Si me creo que estoy de vuelta
y no llego a ningún lugar
Si este es el camino que debíamos tomar

Hazme subir para respirar
el oxígeno líquido en tus labios
Quiero dormir para despertar
en un universo paralelo,
un refugio en otra dimensión

Si estamos luchando solos
y no podemos ganar
Y si todo estaba claro
antes de comenzar
Si este es el camino que elegimos transitar
Si esta fue mi voluntad

Hazme subir para respirar
el oxígeno líquido en tus labios
Quiero dormir para despertar
en un universo paralelo,
un refugio en otra dimensión
Llévame muy lejos por favor

Si escupo mirando al cielo
en contra de la gravedad
Si debo partir de cero
y no sé por dónde empezar
Lo único que pido es no volverme a equivocar

Hazme subir para respirar
el oxígeno líquido en tus labios
Quiero dormir para despertar
en un universo paralelo,
un refugio en otra dimensión
Llévame muy lejos por favor

Y hazme flotar y subir
a cada nueva exhalación

Uhu uhu uhu uhu uhu uhu

Llévame muy lejos
borra todos mis recuerdos.

Uhu uhu

Llévame muy lejos
de este país sin corazón

Uhu uhu uhu uhu uhu uhu uhu uhu uhu uhu

Llévame muy lejos
borra todos mis recuerdos
de este país sin corazón

Llévame muy lejos
borra todos mis recuerdos
de este país sin corazón

Uhu uhu uhu uhu uhu uhu uhu uhu uhu


No hay comentarios:

Publicar un comentario