jueves, 9 de julio de 2015

Rosana - Si Tú No Estás Aquí (letra en español)

En esto de la música hay más gustos que colores en el Pantone, hay personas que disfrutan con toda la potencia que la orquestación y producción musical pueden desarrollar en una canción, donde una avalancha de estímulos y sensaciones copan los sentidos. Pero para otras una canción es sencillez, esencia y sentimiento, y nuestra querida amiga María Carricas nos ofrece este tema de Rosana (a la que hemos tenido en esta entrada) para que gocemos de esa aparente simplicidad que esconde una calidad y conocimiento lírico y musical espectaculares.

La cantante canaria tiene su primera guitarra a los cinco años, compone su primera canción a los ocho y con 20 se marcha a Madrid para estudiar música. El inicio de su carrera fue en su faceta de compositora y productora, mientras actuaba en varias de las salas de cantautores de la capital de España. Tardó 12 años en decidirse a lanzar un disco, pero la espera dio como fruto uno de los mejores discos españoles como es Lunas Rotas que contiene canciones increíbles como El Talismán (canción del año de 1996), A Fuego Lento, Sin Miedo, o esta magnífica Si Tú No Estás Aquí. Cuando tu primer LP se convierte en el más vendido de la década con tres millones de copias, el siguiente tiene una gran presión encima, pero ella lo salva con Luna Nueva que vuelve a ser número uno en ventas con dos millones de copias. En 2001 publica un trabajo más íntimo en las letras y más rockero en la música como es Rosana, que aun así mantiene un gran apoyo de los fans con un millón de ventas. Sus giras son multitudinarias y decide grabar un disco en directo, Marca Registrada, de gran popularidad. Magia en 2005 es su primera obra que no es número uno, como las posteriores A Las Buenas Y Las Malas y ¡Buenos Días, Mundo!, pero su popularidad sigue siendo enorme como demuestran su numerosos conciertos que se saldan con llenos absolutos.

La letra nos habla de una vida donde falta la ausencia de su amante le arrebata las razones para vivir, el sueño, y el corazón. Y culpa a su ausencia de que no quiera respirar, de que no quiera ver a nadie, y amenaza con dejar de amar y con que Dios no entenderá su marcha. Sabe que sus días sin él/ella a su lado serán paseos continuos en los que pensar porque el mundo se hizo pequeño, se tornó de paraíso a infierno, por eso le pide que no se vaya.



La música es muy sencilla con una guitarra y la voz cantarina, dulce, a veces suave y otras potente, de esa gran cantante. Tras el primer estribillo entra un chelo y una guitarra eléctrica de fondo suave.

Página Oficial

© Rosana y Universal

Letra Original:
No quiero estar sin ti
si tú no estás aquí me sobra el aire
No quiero estar así
si tú no estás la gente se hace nadie

Si tú no estás aquí no sé
qué diablos hago amándote
Si tú no estás aquí sabrás
que Dios no va a entender por qué te vas

No quiero estar sin ti
si tú no estás aquí me falta el sueño
No quiero andar así
latiendo un corazón de amor sin dueño

Si tú no estás aquí no sé...

Derramaré mis sueños si algún día no te tengo
lo más grande se hará lo más pequeño
Pasearé en un cielo sin estrellas esta vez
tratando de entender quién hizo un infierno el paraíso
No te vayas nunca porque

No puedo estar sin ti
si tú no estás aquí me quema el aire

Si tú no estás aquí no sé
qué diablos hago amándote
Si tú no estás aquí sabrás
que Dios no va a entender por qué te vas.

Si tú no estás aquí no sé
qué diablos hago amándote
Si tú no estás aquí sabrás
que Dios no va a entender por qué te vas.

Si tú no estás aquí.
















1 comentario: