miércoles, 15 de julio de 2015

India Martínez - Corazón Hambriento ft. Abel Pintos (letra en español)

Nuestros progenitores son los responsables de la mayor parte de nuestras virtudes; son los que deciden cuales son los límites de lo que el bien y el mal significa para nosotros, más allá de lo que las leyes dicten; son los que te educan en lo que puedes ser; son los que te quieren más allá de la lógica y de la razón. Pero también son los que en ocasiones consiguen el efecto contrario al deseado, haciendo que rechaces sus gustos por hartazgo o rebeldía, y así mi santo Padre consiguió que mi hermano y yo terminásemos detestando el flamenco, que él ama con pasión y canta con arte, gracias a las horas interminables de coche en la que sólo era ese estilo el que escuchábamos por el radiocasete. Sólo el paso del tiempo nos ha permitido superar nuestros prejuicios y abrir los oídos a canciones aflamencadas como la que hoy os ofrecemos. Y aprovecho para sugerir a tod@s l@s que nos seguís que diversifiquéis la música que ofrecéis a vuestros vástagos (que no sólo de cantautores vive el ser humano) no sea que un día os digan que sólo les gusta el Biber y la Cyrus.

India Martínez nace en 1985 en Córdoba. Desde los cinco años estudia flamenco y con once empieza a actuar en los bares del puerto de Almería donde se traslada a vivir su familia. Participa en programas de televisión para jóvenes talentos y en 2004 publica su primer disco, Azulejos De Lunares. En 2009 su segundo disco consigue ser nominado en los Grammys Latinos, y continúa ese éxito dos años después con Trece Verdades. Su reconocimiento internacional le permite que en 2012 lance un trabajo de versiones de boleros llamado Otras Verdades con colaboraciones de la talla de Luis Fonsi (al que hemos tenido en esta entrada) o Camila. A éste le sigue un nuevo LP de canciones originales, Camino De La Buena Suerte, y en 2014 Dual, un disco de duetos en el que se encuentra la canción que hoy os traemos y en el que la acompañan artistas de la talla de David Bisbal, Franco De Vita (al que hemos tenido en esta entrada) o Abel Pintos.

La letra de Corazón Hambriento nos habla de una relación que está a punto de romperse, y para tratar de evitar ese dolor promete hacerle sitio en su corazón durante un domingo y mil inviernos porque tiene toda la vida para amar.



La música empieza con unas notas de guitarra y fondo de teclados que dan paso a la voz ligeramente rota y potente de la cantante, que es secundada por el cantautor argentino. Poco a poco va entrando la sección de cuerda aumentando la sensibilidad de la música, al que se unen el bajo y la batería.

Página oficial


Letra Original:
No demos todo por perdido
aún no llego la sangre al río
imagine un final, distinto a los demás

Seremos lo que siempre fuimos
honestos en nuestro delirio
de querer alcanzar, estrellas en el aire

Di, si aún nos queda una razón
si como a mí, aún te queda ese dolor

Si no te vas
te hago un sitio en este
corazón hambriento
tengo una vida para amar

Si no te vas
tengo tardes de domingo
y mil inviernos eternos
si quieres pasa adentro

No demos todo por perdido
mientras quede vida en un latido
y un beso que nos salve y como antes

Di, si aún nos queda una razón
si como a mí, aun te queda ese dolor

Si no te vas
te hago sitio en este
corazón hambriento
tengo una vida para amar

Si no te vas
tengo tardes de domingo
y mil inviernos eternos

Para el mundo, si no te vas
para verte despertar y mirarnos a la cara
tu y yo, tu y yo, quemaremos la soledad
con la llama de este incendio

Si no te vas
te hago sitio en este
corazón hambriento
yo tengo una vida para amar

Si no te vas
tengo tardes de domingo
y mil inviernos, eternos
Si no te vas, si no te vas, si no te vas

Si no te vas
tengo tardes de domingo
y mil inviernos, eternos
si quieres pasa adentro

Si quieres paso dentro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario