miércoles, 3 de junio de 2015

Revólver - Esta Noche Tengo Más De Lo Normal (letra en español)

Una de las mejores cosas que nos está dando este blog a los que en él trabajamos, es la revisión de mucha música que habíamos olvidado y también otra tanta a la que habíamos arrinconado por prejuicios varios. En mi caso hay una serie de artistas a los que en su momento admiré pero que un cambio suyo (que en realidad casi siempre fue un problema mío) hizo que dejara de escucharlos, y gracias a mi Tato hoy rescatamos a uno de ellos.

Carlos Goñi empezó a actuar en 1980 dentro de varios grupos valencianos como Garage y Comité Cisne. En 1989 funda un nuevo grupo llamado Revolver (al que hemos tenido en esta entrada) basado en el más puro rock norteamericano y con elementos del rock sureño. Sus dos primeros discos, Revolver y Si No Hubiera Que Correr, son una maravilla de guitarras potentes y letras demoledoras, pero desgraciadamente el público no estaba preparado para ello, por lo que durante la promoción los conciertos los realizan en pequeñas salas en formato acústico por su menor coste. La MTV estaba buscando un artista con el que empezar la grabación de sus MTV Unplugged en España y el alicantino les vino de perlas. Su Básico será un bombazo en el mercado nacional y desde los medios se le denominará el Bruce Springsteen español (al que hemos tenido en esta, esta, esta, esta y esta entradas), lo cual le encanta ya que es uno de sus ídolos, pero su El Dorado, que es un descarado homenaje al de New Jersey, en mi opinión adolece de algunos de los defectos del yanqui y pocas de sus virtudes. Pero soy de los pocos que piensan así, porque será un superventas y le consolida como una de las figuras más importantes de la música española del momento. Con este LP y el siguiente Calle Mayor, realiza Básico 2 que será otro gran éxito y donde está incluida la canción que hoy os traemos. En este siglo ha publicado discos que han vuelto a sus orígenes con obras como Mestizo o Babilonia y otros con claras influencias magrebíes como Argán.

La letra nos habla de esa conjunción cósmica que da al que nada tiene todo lo que jamás pudo soñar, un amor en el que la pasión se une a la comprensión, haciendo que sepas que desde esa noche tu vida tiene más de lo normal.




La música es muy simple una armónica, una guitarra, una voz potente, y nada más porque nada más precisa para hacer una bella canción si hay arte y oficio.


© Carlos Goñi y Warner.

Letra Original:
Esta noche tengo más de lo normal
y tu cuerpo se me antoja el eslabón
entre la tierra y el cielo, lo real de lo irreal
esta noche tengo más de lo normal.

Debe ser que por fin soy siguiente en lista de espera
de sujetos a ayudar en esta maltrecha espera
y te han puesto encima mío para siempre y por jamás
esta noche tengo más de lo normal.

Y bañarnos en sudor hasta que no brote más
de tu piel y de mi piel
conversar hasta morir y volver a conversar
hasta pegarnos la lengua al paladar.

Conversar hasta morir y volver a conversar
hasta pegarnos la lengua al paladar.

Y es por eso que esta noche tengo más de lo normal
y prometo hacerte socia de mi piel
de mi sangre y de mis huesos pues no tengo mucho más
esta noche tengo más de lo normal
esta noche tengo más de lo normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario