martes, 3 de marzo de 2015

Annie Lennox - I Put A Spell On You (letra en inglés y traducción al español)

Mirad, en esto de hacerse uno mayor no todo es malo, si tienes suerte y maduras te das cuenta de que no todas tus opiniones tienen que ser tan categóricas y maniqueas, que puedes aceptar un bien que colma el 99% de tus expectativas porque siempre es mejor que el 100% de nada, que hasta de las peores cosas se puede salvar algo beneficioso para uno. Y así, en un bodrio sonrojante como Cincuenta Sombras de Grey uno puede encontrarse una BSO más que notable de la que esta canción de Annie Lennox es su primer corte.

A esta cantante ya la hemos tenido en esta, target="_blank"esta y esta entradas por su etapa como componente del dúo británico Eurythmics, con lo que nos centraremos en su carrera como solista que arranca en 1992 con el sensacional disco Diva que sería todo un éxito de ventas con más de cinco millones de unidades, y que contó con la tremenda Why como sencillo de lanzamiento. Ese mismo año participará en la BSO de Drácula, De Bram Stoker, obra del genio del cine Francis Ford Coppola, con la canción Love Song For A Vampire que será un bombazo en todo el mundo. Se produce un parón en su carrera para dedicar más tiempo a su familia y, para “pasar el rato”, en 1995 hace un disco de versiones de sus cantantes masculinos favoritos llamado Medusa que es espectacular y venderá otros cinco millones de unidades. En 2003 edita su tercer trabajo titulado Bare que tuvo una notable acogida y con el que inicia su primera gira en solitario. En 2004 gana un Oscar a la mejor canción original por Into The West de la BSO de la genial El Señor de los Anillos: El Retorno Del Rey. En 2007 su cuarto disco Songs Of Mass Destruction tuvo una acogida bastante templada de crítica y público, y tras un disco navideño de 2010 (A Christmas Cornucopia), en este pasado otoño de 2014 ha editado el sensacional Nostalgia donde hace con un gusto prodigioso hace un repaso de las canciones que más le gustan del Cancionero Americano y en el que encontramos la canción de hoy.

I Put A Spell On You es una canción original del singular Screamin Jay Hawkins que la interpretaba con una parafernalia diabólica de lo más estrambótica. La historia nos narra un amor desaforado por una persona que no tiene ni idea que existes ni te presta atención, y en la desesperación le lanzas un hechizo para que te ame lo mismo que tú a él/ella y está justificado porque es tuy@ lo quiera o no.



La música empieza con un ritmo agudo de piano y otro de platillos de batería que dan paso a la voz de la cantante que sigue siendo increíble con sus sesenta años del ala. Después entran el bajo, la guitarra y la sección de cuerda dando una fuerza y sensibilidad que te deja la piel de gallina.


© Screamin Jay Hawkins e Island Records.

Letra Original:
Letra Traducida:
I put a spell on you
'Cause you're mine
You better stop the things you do

I tell you
I ain't lyin'
No I ain't lyin'

You know I can't stand it
You're runnin' around
You know better daddy
I can't stand it cause you put me down
Oh oh

I put a spell on you
Because you're mine
Oh oh

You know I can't stand it
You're runnin' around
You know better daddy
I can't stand it cause you put me down
Oh oh

I put a spell on you
Because you're mine

You know I love you
I love you
I love you
I love you anyhow
And I don't care if you don't want me
I'm yours right now

I put a spell on you
Because you're mine

Because you're mine
Because you're mine
Oooh yeah
Te lancé un hechizo
porque eres mío.
(será) mejor (que) dejes de hacer las cosas que haces.
Te dije:
“No te estoy mintiendo.  
No te estoy mintiendo"

Sabe que no voy a soportar
(que estés) rondando por aquí
Me conoces mejor, Papi.
No voy a soportarlo porque me desprecias.
Oh oh

Te lancé un hechizo
porque eres mío.
 Oh oh .

Sabe que no voy a soportar
(que estés) rondando por aquí
Me conoces mejor, Papi.
No voy a soportarlo porque me desprecias
Oh oh

Te lancé un hechizo
porque eres mío.

Sabes que te amo
te amo
te amo
te amo de todos modos
Y no me importa si no me quieres
soy tuya ahora mismo.

Te lancé un hechizo
porque eres mío

Porque eres mío
porque eres mío
Oh sí.


6 comentarios:

  1. Quien eres??
    De que hablas??
    Podrías ser más especific@!

    ResponderEliminar
  2. Y como lo supiste??
    También había llegado a esta conclusión, sabes realmente quién soy? Sabes que son las luces que hay siempre arriba de mi? Creo que ustedes saben mejor que yo, aquí en México nadie cree en un asaltante, pero si le creen todo lo que diga al asesino!! En verdad muchas gracias,saben como sucedió y cuando lo del hechizo?? Yo tengo varias hipótesis, solo estoy esperando que termine mi libertad condicional porque aquí todo me lo roban, lo quiebran, no me pagan lo acordado, todos piensan lo peor de mi antes de bajar mi guardia y tirar la toalla, todos me dicen busque un empleo que deje los excesos,que no me vea tan descuidado pero sabes que no importa porque mi propia familia inconcientemente intenta asesinarme, porfavor quiero comenzar a repararme y te envío detalles de mi experiencia de vida y profesional, soy estudie 7sem ING.biotecnologo soy MTRO. En psicología clínica y cuando estoy emocionalmente desbordado se alteran los dispositivos electrónicos, Gracias ayer ví un cometa al llegar a mi casa que fue desvaneciendo hasta desaparecer también Vi esa luz que veo casi todos los días dsd que sali de prisión, quiero agradecerles por tomarse un espacio..

    Cuestión olvidada-tigres del norte
    Fueron ustedes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mark Zuckenberg extrajo información de mi disco duro c
      Antes de llegar a prisión con el asesino de mi paciente supervisada en psicoterapia necesito

      Eliminar