jueves, 19 de febrero de 2015

Eurythmics - Here Comes The Rain Again (letra en inglés y traducción al español)

Qué injusta es la vida, el grupo que hoy os traemos fue durante los ochenta y principios de los noventa una referencia para todos en el mundo de la música, siendo su cantante, Annie Lennox, todo un icono mundial de la belleza andrógina que enamoraba a ambos sexos mientras encandilaba a tod@s l@s que la escuchábamos. Hoy su entrada en Wikipedia en español apenas tiene 600 palabras de las cuales la mitad son enumeración de sus premios y que vendió 75 millones de discos, mientras que Justin Bieber tiene más de 3.000, así que aquí queremos recordarles porque su calidad fue excepcional.

A Eurythmics ya los hemos tenido a en esta y esta entradas en las que comentamos cómo el dúo británico surge en esos finales de los setenta donde el punk se enseñoreaba por todas las Islas. En un principio su estética será de ése estilo, pero en 1980 se deciden por apostar por un sonido pop rock más electrónico. Su segundo disco Sweet Dreams estuvo repleto de sencillos magníficos (Love Is A Stranger, Sweet Dreams (Are Made Of This), The Walk), que se colocarán en lo más alto de las listas. Su siguiente LP, Touch, contendrá esta Here Comes The Rain Again y Who’s That Girl? que les consolidan como figuras internacionales. A éste le seguirán Be Yourlsef Tonight, Revenge, Savage y We Too Are One que tendrán gran éxito y les permitirán experimentar con nuevos sonidos como el R&B. En 1991 la vocalista anuncia a Dave Stewart que quiere apostar su carrera en solitario (que inicia con el magnífico disco Diva) y se separan. Pero en 1999 retoman el grupo con el disco Peace y realizan actuaciones que van compaginando con sus proyectos personales.

La letra nos habla del amor como algo sobre lo que no tenemos control, que te llega como la lluvia. Y en ese momento quieres todo lo que ves en los enamorados caminar de la mano, hablar, nadar en su océano, que compense ese desgarro personal que es esta nueva sensación. Y pregunta si sobre su amante también está lloviendo ése amor.



La música tiene un comienzo de sintetizadores y de violines que demuestra la sensibilidad especial de Dave Stewart para la composición, con notas de guitarra, la batería electrónica y el bajo. Y todo para que nos dejemos envolver por voz de Annie Lennox que llena de melancolía tu mente y te enamora sin remisión. En los coros está la impresionante Jonice Jamison.

Página Oficial


Letra Original:
Letra Traducida:
Here comes the rain again
Falling on my head like a memory
Falling on my head like a new emotion

I want to walk in the open wind
I want to talk like lovers do
I want to dive into your ocean
Is it raining with you?

So baby talk to me
Like lovers do
Walk with me
Like lovers do
Talk to me
Like lovers do

Here comes the rain again
Raining in my head like a tragedy
Tearing me apart like a new emotion
Oooooh
I want to breathe in the open wind
I want to kiss like lovers do
I want to dive into your ocean
Is it raining with you?

So baby talk to me
Like lovers do
Walk with me
Like lovers do
Talk to me
Like lovers do

Here comes the rain again
Falling on my head like a memory
Falling on my head like a new emotion

(here it comes again, here it comes again)
I want to walk in the open wind
I want to talk like lovers do 
I want to dive into your ocean 
Is it raining with you?
Aquí viene la lluvia otra vez
cayendo sobre mi cabeza como un recuerdo
cayendo sobre mi cabeza como una nueva emoción
quiero caminar al aire libre
quiero conversar como lo hacen los enamorados
quiero zambullirme en tu océano
¿está lloviendo contigo?

Así que nene háblame
como lo hacen los enamorados
camina conmigo
como lo hacen los enamorados
háblame
como lo hacen los enamorados

Aquí viene la lluvia otra vez
lloviendo en mi cabeza como una tragedia
desgarrándome como una nueva emoción
Oooooh
quiero respirar al aire libre
quiero besar como lo hacen los enamorados
quiero zambullirme en tu océano
¿está lloviendo contigo?

Así que nene háblame
como lo hacen los enamorados
camina conmigo
como lo hacen los enamorados
háblame
como lo hacen los enamorados

Aquí viene la lluvia otra vez
cayendo sobre mi cabeza como un recuerdo
cayendo sobre mi cabeza como una nueva emoción
(aquí viene otra vez, aquí viene otra vez)
Quiero caminar al aire libre
quiero conversar como lo hacen los enamorados
quiero zambullirme en tu océano
¿está lloviendo contigo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario