lunes, 5 de enero de 2015

Los Secretos - Pero A Tu Lado (letra en español)

Hoy celebramos el cumpleaños de Pi y le queremos dedicar esta canción en la que le expresamos lo mucho que nos importa y significa en nuestras vidas; que en ella siempre encontramos esa amistad que es la hermandad de los que comparten todo salvo el ADN; que gracias a ella podemos caminar sin miedo por el mundo porque en su hombro está el refugio para las penas y en su sonrisa la alegría por nuestros triunfos; que nada es imposible, ni está demasiado lejos, ni lleva demasiado tiempo si ella está a tu lado. Toda la familia de Corazón de Canción te desea el mejor de los días y que recibas nuestro cariño como el que te ofrece tu niña, demás familia y la legión de amig@s que te idolatramos.

Aunque Los Secretos (a los que hemos tenido en esta entrada) nacen en esos primeros años 80 de la Movida Madrileña, ellos siempre se sintieron ajenos a ese movimiento del que no compartían ni estética ni temática, y sin embargo será en el Concierto Homenaje a Canito (su primer batería) en el que se sitúe el comienzo oficial de la misma. Ellos eran seguidores de la new wave inglesa y los hermanos Urquijo se encargaron de las labores de composición y los puestos de vocalistas. Su primera época fue más rítmica y dinámica, con éxitos como Déjame o Sobre Un Vidrio Mojado, pero las discrepancias con la discográfica y el agotamiento por las giras les llevan a la disolución. En 1986 se vuelven a reunir con sonidos más country en su música y una temática más oscura y triste en las letras, son los años de canciones como La Calle del Olvido, Ojos de Gata o esta Pero A Tu Lado que les permiten recuperar su posición  de relevancia dentro del panorama musical español. Pero en 1999 la droga acaba con el vocalista principal Enrique Urquijo sumiendo a la banda en el desánimo. Vuelven a reunirse de la mano de Álvaro Urquijo, con un disco homenaje y otro de grandes éxitos con el que salieron de gira, y desde entonces siguen recorriendo España con sus canciones de siempre.

La canción la compuso Enrique Urquijo a su hija recién nacida, y en ella nos habla de un pasado lleno de fracasos, de tristeza, pero que cuando más hundido estaba, llegó ella y le descubrió un nuevo mundo en el que recuperar su vida, y siempre a su lado.



La canción arranca con la batería y el bajo marcando ritmo que siguen las guitarras con un claro aire country, que dan paso a la voz nasal y poderosa de vocalista, que será apoyado por los coros del resto de la banda en los estribillos.

Página Oficial

© Enrique Urquijo y Dro


Letra Original:
He muerto y he resucitado.
Con mis cenizas un árbol he plantado,
su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado.

He roto todos mis poemas,
los de tristezas y de penas,
lo he pensado y hoy sin dudar vuelvo a tu lado.

Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.

Ya no persigo sueños rotos,
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes aún no inventados.

Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.

Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado


No hay comentarios:

Publicar un comentario