miércoles, 5 de noviembre de 2014

The Darkness - I Believe In A Thing Called Love (letra en inglés y traducción al español)

Hay artistas y grupos que basan buena parte de su éxito en explotar el atractivo físico que poseen dejando en un segundo lugar la calidad de sus obras, es lícito pero suele tener una fecha de caducidad bastante corta. Por otra parte hay otros a los que escuchas con el corazón abierto sin importar lo poco agraciados que sean. Y por último están los que su apariencia y su vestuario te dejan tan conmocionado que te tragas toda la canción hasta el final, y entonces te gustan a pesar del horror visual del que has sido testigo. Para mí este grupo, en especial su líder, es ejemplo de ello y es Placer Culpable que espero contagiaros.

Justin Hawkins tenía un trabajo de creativo por el día y por las noches formaba parte de varias bandas que versionaban clásicos del rock duro. Un día participó en un concurso con Bohemian Rhapsody haciendo al mismo tiempo todas las voces siendo un éxito rotundo. Es entonces cuando su hermano Dan Hawkins le propone crear una banda en la que tengan cabida desde los guitarreos del heavy metal al estilo transgresor en el escenario del glam rock. Tras reclutar a un bajista y un baterista empiezan a grabar unas maquetas que presentan a las discográficas, que nada más verles el careto rechazan, así que al final se tienen que autoeditar con una pequeña discográfica independiente para publicar su Permission To Land en 2003. Éste se convierte rápidamente en un éxito de ventas, con más de cuatro millones de unidades, gracias a esta I Believe In A Thing Called Love que alcanzará el Top2 de las listas inglesas, y les abre el camino a una gira por toda Europa. En 2005 su esperado segundo álbum, One Way Ticket to Hell... and Back, tuvo una acogida más tibia, a pesar de que había suavizado su sonido para hacerlo más asequible, con poco más de 500.000 copias vendidas. El grupo entra en crisis por las múltiples adicciones a drogas del vocalista produciéndose la salida de varios de sus miembros y su disolución en 2006. En 2011, ya rehabilitado su líder (de las drogas porque su chirriante estética es enfermedad incurable), se vuelven a reunir y lanzan en 2012 Hot Cakes con una relativa buena acogida que les permite ser teloneros de Lady Gaga en su gira por Europa y África.

La letra nos habla de cómo el cantante se siente con su persona amada, la cual dirige su corazón desbocado y a la que pide rocanrolear (y aquí que cada uno piense lo que quiera) hasta que el Sol se vaya porque cree en una cosa llamada amor.



Todo lo estrafalarios que puedan ser en sus pintas lo son como buenos músicos, con dos guitarristas espectaculares y un conjunto rítmico de bajo y batería de los mejores. El cantante interpreta buena parte de la canción en falsete pero es capaz de hacer con su voz lo que quiera.

© Justin Hawkins, Dan Hawkins y Atlantic.

Letra Original:
Letra Traducida:
Can't explain all the feelings that you're making me feel
My heart's in overdrive and you're behind the steering wheel

Touching you, touching me
Touching you, God you're touching me

I believe in a thing called love
Just listen to the rhythm of my hart
There's a chance we could make it now

We'll be rocking 'til the sun goes down
I believe in a thing called love
Ooh!

I wanna kiss you every minute, every hour, every day
You got me in a spin but everything is OK!

Touching you, touching me
Touching you, God you're touching me

I believe in a thing called love
Just listen to the rhythm of my hart
There's a chance we could make it now

We'll be rocking 'til the sun goes down
I believe in a thing called love
Ooh!
Guitar!

Touching you, touching me
Touching you, God you're touching me

I believe in a thing called love
Just listen to the rhythm of my hart
There's a chance we could make it now

We'll be rocking 'til the sun goes down
I believe in a thing called love
Ooh!
No puede explicar todo lo que me haces sentir

Mi corazón está a toda marcha y tu estas detrás del volante

Tocándote, tomándome
Tocándote, Dios, me estás tocando

Creo en una cosa llamada amor
sólo escucha el ritmo de mi corazón
Hay una posibilidad de que lo podamos hacer ahora
Estamos rocanroleando mientras el sol se va
Creo en una cosa llamada amor
¡Ohh!

Quiero besarte cada minuto, cada hora, cada día

Me tuviste dando vueltas pero todo está bien

Tocándote, tomándome
Tocándote, Dios, me estás tocando

Creo en una cosa llamada amor
sólo escucha el ritmo de mi corazón
Hay una posibilidad de que lo podamos hacer ahora
Estamos rocanroleando mientras el sol se va
Creo en una cosa llamada amor
¡Ohh! Guitarra!

Tocándote, tomándome
Tocándote, Dios, me estás tocando

Creo en una cosa llamada amor
sólo escucha el ritmo de mi corazón
Hay una posibilidad de que lo podamos hacer ahora
Estamos rocanroleando mientras el sol se va
Creo en una cosa llamada amor
¡Ohh!


No hay comentarios:

Publicar un comentario