jueves, 7 de agosto de 2014

Christina Grimmie - Must Be Love (letra en inglés y traducción al español)

Esto del amor es algo que escapa a toda razón y por eso nos trae de cabeza. Hay muchas personas a las que convierte en cobardes y a otras que las muta en héroes/heroínas capaces de aguantar lo indecible por mantener vivo ese sentimiento; hay quienes se lo encuentran por casualidad y quienes tienen que completar los 12 Trabajos de Hércules para hallarlo, pero lo que está claro es que cuando este te alcanza en una fiesta, en el instituto, en una tienda o donde sea su impacto es tal que tu vida nunca vuelve a ser igual.

Christina Grimmie es un claro ejemplo de cómo está cambiando el mundo de la música. Empieza a recibir clases de piano y canto desde pequeñita y con 15 añitos empieza a realizar versiones de sus cantantes favoritos que va colgando, como tantos otros, en Youtube. Pero la fuerza de sus interpretaciones hace que una de ellas reciba 115 millones de visitas lo que la coloca entre las más seguidas de esta web con más de dos millones de seguidores en apenas un año, algo que muchos artistas profesionales no consiguen jamás. El padre de Selena Gómez contacta con ella para ser su representante y la introduce en el universo Disney, acompañando a su hija en sus giras tanto como telonera como corista. De ahí salta en este año 2014 al programa The Voice quedando en tercera posición y participando en el tour por EE.UU. con el resto de sus compañeros. Se espera que en este año lance su disco con Island Records del que esta canción será su sencillo del lanzamiento.

La letra nos habla de una chica que tenía claro que tenía que salir del pueblo para alcanzar sus sueños pero que de repente el amor la golpea con fuerza dejándola confusa y sintiendo que esa vida que tenía planeada se despeña por un barranco. Así que le pide al médico que le dé una píldora para curarla de esa enfermedad o que le saque ese sentimiento del pecho a golpes, como si fuera tan fácil, je, je.



La música arranca con unas violentas notas rasgadas de guitarra acústica que dan paso al fraseado de la cantante apoyada por la batería. En los estribillos entran los teclados y la guitarra eléctrica, mientras que la voz es distorsionada.


© Christina Grimmie e Island Records.

Letra Original:
Letra Traducida:
I was sitting at the mall with my friends on a Monday
Saying I was gonna leave this town
Leave this town, run away
But then you walked in and I think my heart don't skip a beat
One look and everything just froze
Like a rock rolling down a hill
Like a car with no one at the wheel
Take me to a doctor cause I'm shaking


I need water tell me do they have a pill
I'm feeling ill

It must be love, it must be love
It must be love, it must be love
It must be love, it must be love
It's in my heart, it's in my body
It must be love

I'm working all day and night minding my business
Ain't looking for trouble, got no man upon my wishlist
But now you're in my head
Get outta there get here instead
One smile and everything just froze
Like a rock rolling down a hill
Like a car with no one at the wheel
Take me to a doctor cause I'm shaking


I need water tell me do they have a pill
I'm feeling ill

It must be love, it must be love
It must be love, it must be love
It must be love, it must be love
It's in my heart, it's in my body
It must be love

Doctor beats my chest
Kicks out of my bones
Not ready for this
Was fine on my own
Flashes in my head and there must be something wrong
I don't know what you did
But I can't leave you alone

It must be love, it must be love

It must be love, it must be love
It must be love, it must be love
It must be love, it must be love
It's in my heart, it's in my body
It must be love
Estaba sentada un lunes en el centro comercial con mis amigos
diciendo que iba a dejar esta ciudad
dejar esta ciudad, huir.
Pero entonces entraste y creo que mi corazón no dejó de latir
Una mirada y todo se congeló
Como una roca rodando cuesta abajo
como un coche sin nadie al volante
Llévame a una médico porque estoy temblando
Necesito agua dime qué tienen una píldora
me siento enferma

Debe ser amor, debe ser amor
Debe ser amor, debe ser amor
Debe ser amor, debe ser amor
Está en mi corazón, está en mi cuerpo
Debe ser amor

Estoy trabajando todo el día y la noche pensando en mis cosas
No estoy buscando problemas, no tengo hombre en mi lista de deseos
Pero ahora estás en mi cabeza
sal en lugar de quedarte
Una sonrisa y todo se congeló
Como una roca rodando cuesta abajo
como un coche sin nadie al volante
Llévame a una médico porque estoy temblando
Necesito agua dime qué tienen una píldora
me siento enferma

Debe ser amor, debe ser amor
Debe ser amor, debe ser amor
Debe ser amor, debe ser amor
Está en mi corazón, está en mi cuerpo
Debe ser amor

Doctor golpea mi pecho
sácalo de mis huesos
No estoy lista para esto
estaba bien por mi cuenta
Flases en mi cabeza y debe haber algo mal

No sé lo que hiciste
Pero yo no puedo dejarte solo

Debe ser amor, debe ser amor

Debe ser amor, debe ser amor
Debe ser amor, debe ser amor
Debe ser amor, debe ser amor
Está en mi corazón, está en mi cuerpo
Debe ser amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario