jueves, 24 de abril de 2014

Plan B - She Said (letra en inglés y traducción al español)

De nuevo mi hermano ha venido a recordarme una canción que cuando se lanzó nos gustó mucho pero que había dejado olvidada dentro de algunas de mis listas de reproducción o perdida en alguna de esas limpiezas aleatorias y catastróficas de los discos duros. Pero en estos tiempos nada se pierde por demasiado tiempo si cuentas a tu alrededor gente que sabe atesorar lo bueno, y yo gracias a Dios tengo terabytes de sapiencia rodeándome y ayudándome en este blog.

Plan B es el nombre artístico de Benjamin Paul Drew que creció en ese Londres suburbial que linda entre la clase media y los guetos, con muchos problemas de integración y escolarización. En la música encontró refugio y en el hip hop la redención. En 2006 publica su primer álbum Who Needs Actions When You Got Words que llega al Top30 de las listas y que le granjea fama entre los críticos y el público. Su actuación en una película inglesa titulada Adulthood le inspira para realizar su segundo trabajo como un álbum conceptual en el que se narra el éxito y la caída de un cantante soul con la estética de esos años 70 de la sórdida elegancia del hampa inglés que vemos en las películas de Michael Caine como la espectacular Get Carter. El disco The Defamation Of Stricklnad Banks estuvo apoyado por unos vídeos musicales de gran poder narrativo y todo ello que fuera con buenas críticas y grandes ventas siendo She Said número uno en las listas británicas. Su siguiente trabajo será Ill Manors, BSO de la película homónima y que será dirigida y producida por el artista, es número uno en ventas y la película tiene una buena recepción.

La letra nos habla de un juicio en el que el acusado se lamenta porque todos los intentos que hace por reflejar su inocencia son desatendidos por el juez y el jurado. Clama al cielo que ella está loca y despechada porque no quiso tener relaciones con ella y que todo lo que hace es por pura venganza. Para saber si miente o no sólo hay que ver el vídeo.



La música empieza con un ritmo de percusión y bajo al que se les une la sección de viento, la de cuerda, una guitarra y los coros. La música será claramente soul y la interpretación del cantante mezcla momentos cantados y otros rapeados.


© Plan B y Atlantic.

Letra Original:
Letra Traducida:
She said i love you boy
I love your soul
She said i love you baby oh oh oh ohh

She said i love you more than words can say
She said i love you bayayayayby

So i said, what you sayin girl it cant be right
How can you be in love with me
We only just met tonight
So she said..
boy i loved you from the start

When i first heard Love Goes Down
Something started burning in my heart
I said stop this crazy talk
And leave right now and close the door
She said but i love you boy i love you so
She said i love you baby oh oh oh oh
She said i love you more than words can say
She said i love you bayayayayby (yes you did)

So now up in the courts
Pleading my case in a witness box

Telling the judge and jur
The same thing that i said to the cops
On the day that i got arrested
Im innocent i protested
She just feels rejected
Had her heart book on mine
Someone shes obsessed with
She likes sign on my music
She makes out a fan of my music
So i love them diamonds to lose it
Cos she cant stop and read the man from the music
And im saying all this from the stand

But my girl cries tears from the galleries

Got bigger than i ever could have planned

Like the song by the zutons valerie
So the jury dont look like their buying it
And shes making me nervous
Arms crossed screwed faced like im trying it
Their eyes fixed on me like im murderous

They wanna lock me up
And throw away the key
They wanna send me down
Even though i told them she …

She said i love you boy
I love your soul
She said i love you baby oh oh oh oh (yes you did)

She said i love you more than words can say
She said i love you bayayayayby

So i said why the hell you gotta treat me this way
You dont know what love is
You wouldnt do this if you did
Oh no no no noo
Ella dijo: “te amo chico,
me encanta tu forma de ser”
Dijo: “Te amo oh oh oh ohh”

Ella dijo: “te quiero más que lo las palabras puedan decir”
Ella dijo: “te amo neeeeeene’”

Así que le dije, “lo que dices, niña no puede ser verdad,
¿Cómo puede estar enamorada de mí?
Nos acabamos de conocer esta noche”
Así que ella dijo: “chico, es que te amé desde el principio,
cuando empecé a escuchar El Amor Te Hunde”
algo empezó a arder en mi corazón”
Dije: “ponle fin a esta locura”
y me fui y cerré la puerta
Dijo: “pero te amo, te amo tanto”
Dijo: “te amo, oh, oh oh oh”
Ella dijo: “te quiero más que lo las palabras puedan decir”
Ella dijo: “te amo  neeeeeene ” (sí ella dijo)


Así que ahora en los tribunales
declarando en mi caso en un banquillo de testigos
diciéndole al juez y al jurado
lo mismo que les dije a los policías
el día que me arrestaron
Soy inocentes protesté
Ella se sintió rechazada
me tiene en su libro del corazón
es una persona obsesionada con migo
A ella le gusta firmar en mi música
ella es una fanática de mi música
tanto yo amo perder diamantes
porque ella no puede parar diferencia al hombre de la música
Y estoy diciendo todo desde el banquillo de los acusados
pero mi chica llora lágrimas desde las gradas
Es más grande de lo que jamás podría haber planeado?
como la canción de The Zutons “Valerie”
Parece que el jurado, no lo está creyendo
y ella me pone nervioso,
brazos cruzados, cara apretada estoy intentándolo
Sus ojos fijos en mí, como si fuera un asesino
quiere encerrarme ,
y tirar la llave
Me quieren hundir
a pesar de que les dijo que ella …

Ella dijo: “te amo chico,
me encanta tu forma de ser”
Dijo: “Te amo oh oh oh ohh” (sí ella dijo)


Ella dijo: “te quiero más que lo las palabras puedan decir”
Ella dijo: “te amo neeeeene”

Así que le dije: “¿por qué demonios tienes que tratarme de esta manera?
No sabes qué es el amor,
no podrías hacer esto si lo supieras
¡Oh, no no no noo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario