martes, 29 de abril de 2014

Michael Bublé - Close Your Eyes (letra en inglés y traducción al español)

No creo que los seres humanos seamos demasiado aventureros, por el contrario opino que durante toda nuestra vida buscamos un lugar en el que nos encontremos seguros y cómodos y ahí encastillarnos. Yo soy consumidor goloso de esos 60 que descubrí y esos 80 que viví, y que aunque no desdeño otras músicas me cuesta buscarlas en la actualidad. Mas cuento con mis osados compañeros y mis valientes “dominas” que como nuestra querida María Luisa, la bella rosa serrana, siguen buceando en las listas para ofrecernos perlas como la canción de hoy.

Michael Bublé es uno de esos canadienses de anuncio y tópico que creció deseando ser jugador de hockey y que pasó su adolescencia como pescador de altura en el Ártico con su padre. Con 16 años se marcha a vivir con su abuelo a Italia donde empieza a estudiar canto y a actuar en clubes. Gana un par de concursos de talentos y empieza la carrera de cantante desde abajo siendo contratado en 1997 en un programa de la televisión canadiense como sustituto de los cantantes que no aparecían. Tras tres años de aprender mucho pero no avanzar demasiado, decide renunciar a su carrera y hacerse periodista, pero entonces su suerte cambia cuando conoce al famoso productor David Foster que decide apostar por él. Su primer disco tiene cierto éxito pero será sobre todo con el tercero Call Me Irresponsible con el que se convierte en un ídolo de masas, ganando un Grammy. Su cuarto trabajo Crazy Love será una continuación natural de su estilo y llegará al número uno en numerosas listas internacionales. Se estima que ha vendido más de 30 millones de discos hasta ahora.

La canción es una declaración de amor a su esposa la argentina Luisana Lopilato, y en ella hace una relación de todo lo que ella le aporta a su vida, es su ángel guerrero, su puerto seguro, su vida, el sol cuando anochece. Y claro cuando una persona así por tu vida no puedes dejar de dar gracia a Dios y a pegarte a su piel como una lapa porque ella será tu clase de chica y suplicarás que tú seas su clase de chico.



La música arranca con la sección de viento y el piano que se encargarán de sustentar la voz de barítono del cantante en su elegante y perfecto fraseado. Posteriormente se les unen las guitarras, el bajo y las baterías, que conjuntamente a los coros, se encargarán de dar aún más potencia a la melodía.


© Michael Bublé y 143.

Letra Original:
Letra Traducida:
Close your eyes,
Let me tell you all the reasons why
I think you’re one of a kind.

Here’s to you,
The one that always pulls us through,
You always do what you gotta do,
You’re one of a kind,
Thank God you’re mine.

You’re an angel dressed in armor,
You’re the fear in every fight,
You’re my life and my safe harbor
Where the sun sets every night.
And if my love is blind, I don’t wanna see the light.

It’s your beauty that betrays you,
Your smile gives you away.
‘Cause you’re made of strength and mercy
And my soul is yours to save.
I know this much it’s true,
When my world was dark and blue
I know the only one who’ll rescue me is you.

Close your eyes,
Let me tell you all the reasons why
You’ll never gonna have to cry
Because you’re one of a kind.

Yeah, here’s to you,
The one that always pulls us through
You always do what you gotta do, baby,
Because you’re one of a kind.

When your love pulls down on me
I know I’m finally free
So I tell you gratefully
Every single beat in my heart
Is yours to keep.

So close your eyes,
Let me tell you all the reasons why
You’ll never gonna have to cry
Because you’re one of a kind.

Yeah, here’s to you,
The one that always pulls us through
You always do what you gotta do, baby,
Because you’re one of a kind.

You’re the reason why I’m breathing
With the little look my way,
You’re the reason that I’m feeling
It’s finally safe to stay
Cierra tus ojos
déjame decirte todas las razones por las que
creo que eres mi tipo de chica.

Esto es para ti
la que siempre nos hace recuperarnos ,
siempre haces lo que debes hacer,
eres mi tipo de chica
gracias a Dios eres mía.

Eres un ángel vestido con armadura,
eres el temor en cada pelea,
eres mi vida y mi puerto seguro
donde el sol se pone de noche
Y si mi amor es ciego, no quiero ver la luz.


Es tu belleza la que te traiciona,
tu sonrisa te delata
Porque estás hecha de fuerza y compasión

y mi alma es tuya para que la guardes.
Sé que es la verdad,
cuando mi mundo estaba oscuro y triste
sé que la única que me puede salvar eres tú


Cierra tus ojos,
déjame decirte todas las razones por las que
nunca vas a tener que llorar
porque eres mi tipo de chica.

Sí, esto es para ti
la que siempre nos hace recuperarnos
Siempre haces lo que debes hacer, nena
porque eres mi tipo de chica.

Cuando tu amor me despliega en mí
sé que por fin soy libre
por eso te digo agradecido
que cada latido en mi corazón
es tuyo para que lo guardes

Así que cierra tus ojos,
déjame decirte todas las razones por las que
nunca vas a tener que llorar
porque eres mi tipo de chica.

Esto es para ti
la que siempre nos hace recuperarnos ,
siempre haces lo que debes hacer, nena
porque eres mi tipo de chica

Eres la razón por la que yo estoy respirando
con la mirada en mi camino
eres la razón por la que me siento
que es finalmente es seguro quedarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario