martes, 11 de marzo de 2014

La Oreja De Van Gogh - Jueves (letra en español)

Hoy se cumplen diez años del día más triste de la historia de España de los que me ha tocado vivir. En ese día 191 de nuestros ciudadanos, porque nacidos o no en nuestro país ellos eran nosotros, fueron masacrados por aquellos que sólo viven para odiar y para imponer sus ideas. Y fue aún más desolador ver que en vez de unirnos y hacernos comprender que los enemigos eran los que nos asesinaban, desencadenó una profunda división entre nosotros, matando más y más veces a los que estaban en los trenes al usarlos como munición en una guerra rastrera y miserable. Al final tuvieron que venir del País Vasco unos músicos que han crecido toda su vida dentro de una guerra civil en las que las víctimas son casi todas de un bando, para recordarnos que lo importante eran todas las historias truncadas por manos de los malnacidos que pusieron esas bombas, ni más ni menos.






© Xabier San Martín y Sony.

Letra Original:
Si fuera más guapa y un poco más lista
si fuera especial, si fuera de revista
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.

Te sientas en frente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda más bonita.
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras
yo cierro los ojos, tú apartas la vista
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar

Y así pasan los días, de lunes a viernes
como las golondrinas del poema de Bécquer
de estación a estación enfrente tú y yo
va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras
yo cierro los ojos, tú apartas la vista
apenas respiro, me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios
pronuncian tu nombre tartamudeando.
Supongo que piensas que chica más tonta
y me quiero morir.

Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
yo no te conozco y ya te echaba de menos.
Cada mañana rechazo el directo
y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado
un día especial este once de marzo.
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
que apaga la luz.

Te encuentro la cara, gracias a mis manos.
Me vuelvo valiente y te beso en los labios.
Dices que me quieres y yo te regalo
el último soplo de mi corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario