lunes, 10 de febrero de 2014

Roberto Carlos – Amigo (letra en español)

Sé que a alguno de vosotros os parecemos muy moñas al hablar tanto de la amistad y darnos tanta bombo por lo amigos que somos todos los que conformamos la plantilla de este blog. Pero somos personas que ya tenemos cierta edad y que nos hemos ido dado cuenta de lo que es fundamental en nuestra vida y de lo que no, que es más importante tener una persona con la que poder sincerarte que cualquier bien material, que querer a alguien es estar en la risa pero aun más en el llanto. No es fácil acertar, en ocasiones queremos ayudar tanto a alguien que le ahogamos y en otras confiamos tanto en la fortaleza de él/ella para afrontar sól@ los malos momentos que no estamos ahí para escuchar sus gritos de ayuda. No, no es fácil, pero ser amigo es comprender que somos seres humanos con múltiples carencias que sólo podemos suplir a golpe de corazón y de perdón.

Roberto Carlos es una de las principales figuras de la música iberoamericana de los últimos cincuenta años. Comienza su carrera encabezando el movimiento Jovem Guarda, la adaptación a Brasil del rock y el pop que triunfaban en el resto del mundo. En los setenta se consagra como el rey del pop brasileño y sus canciones (tanto en portugués como en español) conquistan todos los países de raíces ibéricas. Los ochenta y noventa son años en los que no abandonará los primeros puestos de las listas y así llegará a vender más de 100 millones de discos. En este siglo continúa sus exitosas giras en las que Lady Laura, Quiero Tener Un Millón de Amigos, Cama y Mesa,… y esta Amigo son coreadas por público de todas las edades.

La letra nos habla de la amistad como esa complicidad que tienen los espíritus afines, de cómo su relación se basa en el respeto y el auxilio en los peores momentos. Es ser capaz de escuchar las más duras palabras de boca de alguien que sólo busca ayudarte con su verdad, su fe, su certeza. No hacen falta premios ni alabanzas a quién te da su amistad, pero al menos quiere que sepa que es su gran amigo.



La música la típica de la canción melódica de los setenta con gran uso de la sección de viento (en especial las trompetas que se hacen muy presentes en los interludios), la sección de cuerda, la guitarra, el bajo, y la batería, que sirven para arropar a esa voz nasal poderosa y cantarina que es tan personal.


Letra Original:
Tu eres mi hermano del alma realmente el amigo.
Que en todo camino y jornada este siempre conmigo.
Aunque eres un hombre aun tienes alma de niño.
Aquel que me dé a su amistad, su respeto y cariño.
Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos.
Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos.
Es tu corazón una casa de puertas abiertas.
Tu eres realmente el más cierto en horas inciertas.

En ciertos momentos difíciles que hay en la vida.
Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida.
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado.
Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado.
Tú eres mi amigo del alma en toda jornada.
Sonrisa y abrazo festivo a cada llegada.
Me dices verdades tan grandes con frases abiertas.
Tu eres realmente el más cierto de horas inciertas.

No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo.
No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que yo tengo un gran amigo.
No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo.
No preciso ni decir, todo eso que te digo.
Pero es bueno así sentir que yo tengo un gran amigo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario