jueves, 27 de febrero de 2014

Los Aslándticos - Lágrimas Sobre El Café (letra en español)

Poco trabajo estamos teniendo esta semana a la hora de buscar canciones ya que sois vosotros los que estáis buceando en la música para encontrar esos tesoros escondidos entre tanto ruido. En esta ocasión ha sido nuestra querida Malú la que nos ha descubierto un grupo del nada habíamos escuchado antes y que nos ha sorprendido gratamente por su calidad y originalidad. De nuevo mil gracias por todo el apoyo y aliento que nos ofrecéis a todos los que trabajamos en este blog porque si no es tan vuestro como nuestro no tendría sentido alguno.

Esta banda cordobesa nace a la vera de una antigua factoría de cementos Asland, lugar donde se reúnen, ensayan y del que tomarán el nombre. Su estilo es una fusión de pop y música tradicional española mezclados con elementos jazzísticos que conforman una forma muy personal de entender la música. En 2004 publican su primer trabajo con un sello independiente y lo reeditan en 2006 son Sony. En ese momento su líder y vocalista decide abandonar la formación para iniciar una carrera en solitario, siendo reemplazado por El Bueno Rodríguez que le dará un empujón a la banda con letras más personales y una voz muy característica. Su segundo disco se publica en 2009 y con él consiguen su posicionamiento en listas. En 2012 deciden apostar por lanzar Lo Bueno un conjunto de canciones en los que lo positivo prime, con las que poner en valor todas esas pequeñas que en realidad nos llevan a la felicidad.

Es la historia de una separación en la que el cantante nos muestra sus sentimientos de encontrarse perdido tras haber amado tanto tiempo y saber que no quiere querer. Y aunque sabe que ella será para otro, no quiere que terminen mal y que al menos recuerde lo que la quiso, aunque le deje el corazón roto y el alma en los pies.



La música empieza con un piano, seguido por la percusión, los teclados, la guitarra y el bajo. La voz a veces rota a veces nasal del vocalista está apoyada por los coros del resto de integrantes del grupo. En los interludios musicales surge una trompeta triste y vibrante.


© El Bueno Rodríguez y Maldito Records

Letra Original:
Hoy me levanto de una cama extraña,
me siento solo y sin saber qué hacer,
toda mi vida está metida en cajas
y llueven lágrimas sobre el café.

Mi vida no tiene sentido después
de haber salido de tanto tiempo,
por qué motivo seguiré viviendo
si nunca más pienso querer.

Yo tengo el corazón roto,
yo tengo el alma en los pies,
tengo el pasado en una foto
y la rompí para no ver
que tengo el corazón roto,
que tengo el alma en los pies,
que tú serás para otro,
que nada ya puede volver a unirnos.

Y como siempre al despedirnos,
yo sólo espero que te vaya bien,
que no te olvides quién te quiso
y que sea lo que quiera ser.

Que con el paso de los años
los dos podamos comprender
que las vueltas de la vida
no se pueden detener.

Poco a poco se apagaron
las estrellas en el pecho,
las que me han iluminado
tantos años de provecho.

Sin saber cómo ni cuándo,
sin haberlo deseado,
enfermamos de rutina
y nos sentimos encerrados.

A kilómetros de ti, en el sofá,
yo no sé por qué será
que tengo el corazón roto,
que tengo el alma en los pies,
tengo el pasado en una foto
y la rompí para no ver
que tengo el corazón roto,
que tengo el alma en los pies,
que tú serás para otro,
que nada ya puede volver a unirnos.

Y como siempre al despedirnos,
yo sólo espero que te vaya bien,
que no te olvides quién te quiso
y sea lo que quiera ser.

Que con el paso de los años
los dos podamos comprender
que las vueltas de la vida
no se pueden detener.

Lágrimas...
lagrimas sobre el café
lagrimas sobre el café
lagrimas sobre el café
lagrimas sobre el café
lagrimas sobre el café
















No hay comentarios:

Publicar un comentario