domingo, 3 de noviembre de 2013

Jorge Drexler - Me Haces Bien (letra en español)

Amistad es una de esas palabras tan manoseadas que para muchos ha perdido su significado. Con ella se refieren a los conocidos, a los compañeros de trabajo, a los camaradas ideológicos, a los compinches de parranda, cuando en realidad un/a amig@ es algo totalmente diferente. Es quien es capaz de soltarte una bronca monumental cuando ve que vas a cometer la equivocación de tu vida y al minuto siguiente acompañarte para que no estés sólo; es a quien puedes contar ese secreto que te corroe las entrañas porque sabes que no te juzga; es quien recoge los pedazos de tu ego/corazón/confianza y te los va pegando uno a uno con Loctite para que vuelvas a ser tú mismo; es la primera persona en llegar y la última en marcharse cuando necesitas auxilio. Estas condiciones hacen que l@s amig@s de verdad sean escasos y por eso cuando encuentras alguien así no la sueltas porque sabes que es el mayor don que nos puede dar el Creador. Berta es nuestra Amiga, y sabemos lo afortunad@s que somos de tenerla. Gracias por existir.

Tod@s conocemos lo que Jorge Drexler significa para nuestra sonriente belleza, ya que en sus letras ella encuentra respuestas a muchas de sus preguntas, le abre puertas antes cerradas a sus sentimientos, y le permite soñar con la red de seguridad de vivir en canciones. El cantautor uruguayo ha construido en España casi la totalidad de su carrera que cuenta con hitos como ganar un Oscar a la mejor canción original con Al Otro Lado Del Río, componer para figuras como Shakira, Ana Belén, Miguel Ríos, e ir sacando discos que nunca han dejado de venderse bien al contar con una nutrida legión de seguidores. Pero es en los conciertos en vivo donde saca lo mejor de sí mismo, y en la presentación de la canción Habitación 316 y la aplicación n de Samsung es donde Berta y Pi tuvieron la fortuna de poder asistir a una grabación restringida con su ídolo que las dejó obnubiladas.

La letra nos habla de esas personas a las que queremos por algo tan egoísta como que al estar a su lado nos sentimos bien, porque se lleva el frío, porque arranca las mentiras, porque te hace cantar. Y en el momento en el que empiezas a sentirte miserable por no ser el altruismo la base de tu amor, te das cuenta que en el reflejo de sus ojos se encuentra la misma verdad, que juntos los dos están bien, y esa ya es razón suficiente como para que no necesites más hasta el fin de los tiempos.



La música arranca con la guitarra, el bajo y el güiro, a los que se le une la batería y la voz del cantante. Después surgen los efectos de un teclado.


© Jorge Drexler y Virgin

Letra Original:
Para contarte, canto
quiero que sepas
cuánto me haces bien
me haces bien
me haces bien 

Te quiero de mil modos
te quiero sobre todo
me haces bien
me haces bien
me haces bien 

Basta ver el reflejo de tus ojos en los míos
como se lleva el frío
para entender
que el corazón no miente
que afortunadamente
me haces bien
me haces bien
me haces bien

Para contarte, canto
quiero que sepas
cuánto me haces bien
me haces bien
me haces bien 

Te quiero de mil modos
te quiero sobre todo
me haces bien
me haces bien
me haces bien 

Basta ver el reflejo de tus ojos en los míos
como se lleva el frío
para entender
que el corazón no miente
que afortunadamente
me haces bien
me haces bien
me haces bien
me haces bien
me haces bien
me haces bien

















No hay comentarios:

Publicar un comentario