lunes, 7 de octubre de 2013

Mariah Carey - Vision Of Love (letra en inglés y traducción al español)

Supongo que cuando Dios (o el Destino) nos lanza a este mundo nos envía con una serie de dones y de taras con las que tenemos que tejer nuestra vida. A unos les da más de los primeros y a la mayoría de los segundos, pero a partir de ahí somos nosotros los que tenemos la sartén por el mango y los que tomamos las decisiones en función de lo que sucede a nuestro alrededor. Y estas elecciones deben ser constantes ya que el alcanzar nuestras metas no es más que el inicio de luchar por mantenerlas, y si te equivocas puedes malograr todos los esfuerzos que has tenido hasta entonces, y en música uno de esos ejemplos es Mariah Carey.

Ya hemos tenido a la cantante neoyorquina en esta entrada en la que ya hablamos de lo que supuso Vision Of Love, su primer sencillo, en el panorama musical, como la irrupción de una voz descomunal capaz de alternar registros de contralto a soprano en sus obras, que componía sus canciones y que además contaba con el patrocinio de Tommy Mottola capitoste de Columbia Records, y posterior marido, que puso a su disposición la mejor producción posible, hizo que todo el mundo la augurara una posición en lo más alto del Olimpo de la música contemporánea. Y así su primer disco homónimo venderá doce millones de discos y conseguirá varios números uno en EE.UU y Reino Unido, aunque en el resto de Europa la cosa no fue tan bien. Su segundo disco Emotions bajó un poco y “sólo” vendió ocho millones, pero con su tercero el MTV Unplugged comienza un idilio con esta cadena que la promociona como la voz de la MTV. Graba Music Box que la reconcilia con la crítica, que le afeaba su excesivo gusto por los gorgoritos, y sigue vendiendo discos a sacos, como con Merry Christmas y sobretodo con Daydream. En este último empieza a primar los elementos hip hop (lo cual es una decisión respetable) pero también empieza a vender una imagen hortera y choni que provoca la ruptura profesional y matrimonial con su marido, y que la hace caer (en mi opinión) en manos de productores que cercenan su progresión a costa de vender carne y silicona. De lo que ha hecho desde entonces no me interesa nada.

La letra nos habla de una apuesta, de una porfía, de un sueño, de cómo un deseo conforma una vida. Ella ha decidido que su amor merece la pena de la espera, que no importa el tiempo que pase, ni los esfuerzos que requiera, ni la soledad que la envuelva si consigue el premio de encontrar la felicidad. Y reza, es acusada de loca, pero tiene clara a dónde quiere llegar y a quién encontrar, y al conseguirlo es entonces cuando siente de verdad lo que es esta viva. Ojalá tod@s tuviéramos las ideas tan claras y la fuerza para hacerlas realidad.



La canción arranca con los teclados y un fondo de violines para dar paso a la vocalista, el bajo y la batería con toques de guitarra, apareciendo posteriormente el piano y las campanas tubulares. La propia vocalista se encargará de hacerse los coros sobre grabados primero en un registro más grave mientras que como principal hará los agudos, para cambiar el orden posteriormente a voluntad. Un prodigio vocal.



Letra Original:
Letra Traducida:
Treated me kind
Sweet destiny
Carried me through desperation
To the one that was waiting for me
It took so long
Still I believed
Somehow the one that I needed
Would find me eventually

I had a vision of love
And it was all that you've given to me

Prayed through the nights
Felt so alone
Suffered from alienation
Carried the weight on my own
Had to be strong
So I believed
And now I know I've succeded
In finding the place I conceived

I had a vision of love
And it was all that you've given to me
I had a vision of love
And it was all that you've given me

I've realized a dream
And I visualized
The love that came to be
Feel so alive
I'm so thankful that I've received
The answer that heaven
Has sent down to me

You treated me kind
Sweet destiny
And I'll be eternally grateful
Holding you so close to me
Prayed through the nights
So faithfully
Knowing the one that I needed
Would find me eventually

I had a vision of love
And it was all that you've given to me
I had a vision of love
And it was all that you
Turned out to be
Me trataste dulcemente.
dulce destino
me llevaste a través de la desesperación
hacia el que me estaba esperando.
Llevó tanto tiempo
todavía creía
que de alguna manera el que necesitaba
podría encontrarme con el tiempo.

Tuve una visión del amor
y fue todo lo que me habías dado.

Recé a lo largo de las noches.
Me sentía tan sola.
Sufría de enajenación.
Llevé el peso por mi cuenta.
Tenía que ser fuerte.
Así que creí
y ahora sé que he logrado
en encontrar el lugar que imaginé.

Tuve una visión del amor
y fue todo lo que me habías dado.
Tuve una visión del amor
y fue todo lo que me habías dado.

He cumplido un sueño
y preveía
el amor que vino.
Se siente tan vivo.
Estoy tan agradecida de lo que he recibido
la respuesta que el cielo
me ha enviado.

Me trataste dulcemente.
dulce destino
Y estaré eternamente agradecida
abrazándote cerca de mí.
Recé a lo largo de las noches.
tan fielmente
sabiendo que el que necesitaba
podría encontrarme con el tiempo .

Tuve una visión del amor
y fue todo lo que me habías dado.
Tuve una visión del amor
y fue todo lo que me habías dado.
Ha resultado ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario