jueves, 12 de septiembre de 2013

Marc Broussard - Why Should She Wait (letra en inglés y traducción al español)

Ya he comentado que este es un blog en el que yo doy la cara pero en el que hay muchas más personas trabajando, opinando y aportando canciones. Mi hermano se encarga de hacerme llegar temas de cantantes más actuales porque él sigue teniendo el valor de abrir los oídos a la que se graba ahora, mientras que yo cada vez me voy sumiendo más y más en el letargo nostálgico de las décadas doradas del siglo XX. Y esos son regalos que agradezco de verdad porque me cierran la boca cuando me desespero por lo que considero una enorme falta de calidad de la música de este milenio, cuando lo más probable es que lo único que pase es que el ruido es tan ensordecedor que las buenas melodías son tapadas por lo cutre.

Marc Broussard nació hace 31 años en el estado americano más musical, en la cuna del jazz, la música cajún o la criolla, y con una ciudad como Nueva Orleans donde en cada esquina encuentras a interpretaciones que asombran (tenéis que ver la serie de TV Treme con los ojos cerrados y el corazón abierto). Su padre fue integrante de una banda de música de cierta fama local y el crio mamó los discos del swamp rock de Creedence Clearwater Revival como nanas. Sus inicios fueron en grupos de rock cristiano pero su carrera en solitario se ha enfocado hacia los sonidos más típicos de su patria chica. Sus discos han tenido buenas ventas (a pesar de ser de estilos minoritarios), ha compuesto temas para artistas de nivel como Kelly Clarkson, y conseguido colaboraciones de otras estrellas como LeAnn Rimes o de Sara Bareilles para esta canción.

La letra nos cuenta la confesión de un hombre que ha hecho en su vida lo que le ha dado la gana, gastado el dinero en lo que le ha salido de los …. bemoles, y que ahora se lamenta porque piensa que ella le va a dejar mañana. Es entonces cuando se propone ser todo lo que ella necesita, decirle toda la verdad y esperar que siga lo suficientemente enamorada de él para darle esa oportunidad que no merece ni por caridad cristiana



La música arranca con el órgano eléctrico apoyado por el bajo, la guitarra y la batería que suben el tono en el estribillo pero sin pasarse demasiado de la raya. A partir de la mitad de la canción los coros aparecen sintiéndose la presencia de la cantante californiana que le doblará la voz.


© Marc Broussard y Atlantic

Letra Original:
Letra Traducida:
Have you ever had a woman that you didn't deserve?
She's giving all she has but you still don't got the nerve
Settle down, stop running around with her heart, yeah
I should have told her I was trouble right from the start

Why should she wait till tomorrow
When she knows I'm not giving all I've got?
Why do I wait till tomorrow
When I want to be everything she needs today?

I want to be what she needs, oh

I've been wasting my time living fancy free

So many ways to spend my money on things for me
Like big gun and old guitars, nothing too much for me
She waits at home alone where I should be

Why should she wait till tomorrow
When she knows I'm not giving all I've got?
Why do I wait till tomorrow
When I want to be everything she needs today?

I'm gonna find my way, I'm going to tell the truth
Give me the strength to say, I need her always

Will she be here tomorrow
When she knows I'm not giving all I've got?
I'm not gonna wait till tomorrow
I want to be everything she needs

Why should she wait till tomorrow
When she knows I'm not giving all I've got?
Why do I wait till tomorrow
When I want to be everything she needs today?

Give you what you need, yeah
¿Has tenido alguna vez una mujer que no merecieras?
Ellas está dando todo lo que tiene, pero tú todavía no tienes valor
Cálmate, deja de dar vueltas alrededor de su corazón, sí
Yo debería haberle dicho que estuve equivocado desde el principio

¿Por qué debería esperar hasta mañana
cuando ella sabe que yo no voy a dar todo lo que tengo?
¿Por qué tengo que esperar hasta mañana
cuando quiero ser todo lo que necesita hoy?

Quiero ser lo que ella necesita, oh

He estado perdiendo mi tiempo viviendo a mi antojo
Tantas maneras de gastar mi dinero en cosas para mí
como arma grande y guitarras viejas, nada demasiado para mí
Ella espera sola en casa donde yo debería estar

¿Por qué debería esperar hasta mañana
cuando ella sabe que yo no voy a dar todo lo que tengo?
¿Por qué tengo que esperar hasta mañana
cuando quiero ser todo lo que necesita hoy?

Voy a encontrar mi camino, voy a decir la verdad
Dame la fuerza para decir, yo la necesito siempre

¿Estará ella aquí mañana
cuando sabe que yo no voy a dar todo lo que tengo?
Yo no voy a esperar hasta mañana
Quiero ser todo lo que necesita

¿Por qué debería esperar hasta mañana
cuando ella sabe que yo no voy a dar todo lo que tengo?
¿Por qué tengo que esperar hasta mañana
cuando quiero ser todo lo que necesita hoy?

Darte lo que necesitas, sí


No hay comentarios:

Publicar un comentario