viernes, 27 de septiembre de 2013

Cock Robin - The Promise You Made (letra en inglés y traducción al español)

Nuestro estimado Doctor Hazo es una muestra de cómo las nuevas tecnologías han cambiado las relaciones personales y sociales. Sin habernos visto nunca, se ha convertido en amigo gracias a su colaboración en este blog al que dedica atención y al que ayuda proponiendo canciones de calidad, como la de hoy, que o nos habían pasado inadvertidas, o que se encontraban inmerecidamente demasiado abajo en la lista de posibles entradas. Con su ayuda, y de otras personas más que colaboran con nosotros, esta bitácora va completando un repertorio amplio y sincero de las músicas que nos han hecho sentir que estamos vivos. Por eso quiero agradeceros de todo corazón que nos sigáis acompañando.

Cock Robin es un grupo fundado en 1983 y formado por Peter Kingsbery y Anna LaCazio que siempre ha sido mucho más famoso en Europa que en sus EE.UU. natales. Su homónimo primer disco pasó sin pena ni gloria por las listas americanas, pero al distribuirse por el Viejo Continente sus canciones pop rock, su sonido ochentero, y las voces tan personales de los dos líderes de la banda, consiguen escalar posiciones en los tops europeos y que realicen giras por Francia, Alemania, Italia, etc… con el reclamo de temas como esta The Promise You Made o When Your Heart Is Weak. Sus dos discos posteriores seguirán siendo reconocidos por aquí pero su falta de repercusión al otro lado del charco hace que se separen en 1990 para continuar carreras en solitario. En 2006 se reúnen de nuevo

La letra nos habla de alguien que le pide a su amante certezas para dar el paso de declarar su amor y parece que lo hace para defenderl@ de algo o alguien. Aunque la verdad es que se ve que quién de verdad aporta fuerza y valor a la relación no es él/ella, ya que teme encontrarse sol@ en el momento de mayor necesidad, pero precisa de su mente, de su fe, de su impuso y de su apoyo para salir de esa vida que detesta. Por eso no para de recordarl@ la promesa que l@ hiciera para darle valor a hacer lo que demanda.



La música es típica de la New Wave de los ochenta con un inicio de percusión suave con toques de guitarra, que darán paso a los teclados, el bajo y la batería en ritmo y potencia suave al principio para que suba en los estribillos.


© Peter Kingsbery y Columbia

Letra Original:
Letra Traducida:
If I laid down my love
To come to your defense
Would you worry for me
With a pain in your chest?
Could I rely on your faith to be strong
To picked me back up
and to push me along?
Tell me
You'll be there in my hour of need
You won't turn me away
Help me out of the life I lead
Remember the promise you made
Remember the promise you made
If I gave you my soul
For a piece of your mind
Would you carry me with you
To the far edge of time?
Could you understand if you found me untrue
Would we become one,
or divided in two
Please tell me
You'll be there in my hour of need
You won't turn me away
Help me out of the life I lead
Remember the promise you made
Remember the promise you made
Could I rely on your faith to be strong
To pick me back up and to push me along
Please tell me
You'll be there in my hour of need
You won't turn me away
Help me out of the life I lead
Remember the promise you made
Remember the promise you made
Si declarara mi amor
por venir a tu defensa
¿Te preocuparías por mí
con un dolor en tu pecho?
¿Podría confiar en tu fe para ser fuerte
para levantarme
y empujarme a seguir?
Dime
que estarás ahí en mi momento de necesidad
no me rechazarás
Ayúdame a salir de la vida que llevo
Recuerda la promesa que hiciste
Recuerda la promesa que hiciste
Si te diera mi alma
por un pedazo de tu mente
¿Me llevarías contigo
al lejano borde del tiempo?
¿Podrías entender si me descubres falso?
¿Nos convertiríamos en uno,
o nos dividiríamos en dos?
Por favor dime
que estarás ahí en mi momento de necesidad
no me rechazarás
Ayúdame a salir de la vida que llevo
Recuerda la promesa que hiciste
Recuerda la promesa que hiciste
¿Podría confiar en tu fe para ser fuerte
para levantarme y empujarme a seguir?
Por favor dime
que estarás ahí en mi momento de necesidad
no me rechazarás
Ayúdame a salir de esta vida que llevo
Recuerda la promesa que hiciste
Recuerda la promesa que hiciste


4 comentarios:

  1. Me encanta esta canción. Es perfecta!

    ResponderEliminar
  2. Una gran canción que está un poco olvidada.

    Espero que nos continúes acompañando en el caminar del blog.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el comentario, hace años que estoy enamorado d esta cancion y del grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Es otro más de tantos geniales grupos de los ochenta que han ido quedando olvidados y que es justo y necesario recordarlos.

      Esperamos que nos sigas acompañando en el blog.

      Eliminar