martes, 23 de julio de 2013

Tom Jones - Kiss (letra en inglés y traducción al español)

La segunda versión me va a permitir traer a dos de mis artistas favoritos que hasta el momento sólo (para mi gusto) han tenido dos entradas el primero esta y esta, y una el segundo, lo cual demuestra que el proceso de selección de canciones del blog es un caos en el que sólo el tiempo podrá hacer justicia a tantos y tantos temas que merecerían estar.

Ya hemos comentado que Tom Jones ha tenido una dilatada carrera (en activo desde 1963) en la que ha estado mucho tiempo en la cima, pero que también ha tenido sus periodos de menor relevancia mediática, siendo en los ochenta cuando atravesó el peor de ellos. Es entonces cuando su hijo Mark toma las riendas de su carrera y le pone en contacto con el grupo Synth Pop Art Of Noise para que le produzcan una versión de una canción de Prince. La elegida fue el primer sencillo de su disco Parade de 1986 que había alcanzado el número 1 de las listas. En EE.UU. su repercusión fue más bien moderada en listas, pero en el resto del mundo fue un bombazo espectacular y le sirvió para relanzar su carrera mostrándole el camino a seguir, al orientarse a un pop más joven y trabajar con artistas del momento, lo que desembocará en el gran éxito de su disco de versiones Reload.

La letra de Kiss es toda una declaración del cantante de lo que necesita ahora, que es una chica con la que hacer gimnasia de lecho desde el anochecer al amanecer, y le da igual que sea guapa, rica o experimentada, ya que él va a lo que va y se basta y sobra para que lo pasen los dos piruleta. Vamos que tanto el Príncipe de Mineapolis como el Tigre de Gales tienen unos egos de esos que se convierten en leyenda.




La música es un prodigio de producción en el que Art Of Noise convierten una canción más bien lenta e intimista en una desenfrenada sucesión de efectos de sintetizador, un uso constante de la batería electrónica y con un presencia espectacular de la sección de viento con los saxos y las trompetas que con la guitarra completarán el interludio musical.


© Prince y Polydor

Letra Original:
Letra Traducida:
You don't have to be beautiful
To turn me on
I just need your body baby
From dusk till dawn
You don't need experience
To turn me out
You just leave it all up to me
I'll show you what it's all about

You don't have to be rich
To be my girl
You don't have to be cool
To rule my world
Aint no particular sign
I'm more compatible with
I just want your extra time
And you kiss

You gotta not talk dirty baby
If you wanna impress me (ah ah ah)
You can't be too flirty mama
I know how to undress me
Let me be your fantasy
And maybe (baby) you could be mine
You just leave it all up to me
We can have a good time

You don't have to be rich
To be my girl
You don't have to be cool
To rule my world
Aint no particular sign
I'm more compatible with
I just want your extra time
And you kiss

Think I'd better dance now
(La la la)

Women and girls rule my world
I say they rule my world
Act your age mama (not your shoe size)

Not your shoe size
Maybe we could do the twirl
You don't have to watch Dynasty
To have an attitude
You gotta leave it all up to me
My love will be your food

You don't have to be rich
To be my girl
You don't have to be cool
To rule my world
Aint no particular sign
I'm more compatible with
I just want your extra time
And you kiss 
No tienes que ser hermosa
para excitarme
sólo necesito tu cuerpo nena
del anochecer hasta el amanecer
No necesitas experiencia
para cautivarme
solo déjame todo a mí
te mostraré de qué va esto

No tienes que ser rica
para ser mi chica
No tienes que ser estupenda
para gobernar mi mundo
No hay señal particular
soy más compatible con
Sólo te quiero tiempo extra
y tus besos

No tienes que hablar sucio nena
si quieres impresionarme (ah, ah, ah)
No puedes ser tan coqueta mama
sé cómo me desnudas
Déjame ser tu fantasía
y quizá (nena) podrías ser mía
Sólo déjame todo a mí
podemos pasar un buen rato

No tienes que ser rica
para ser mi chica
No tienes que ser estupenda
para gobernar mi mundo
No hay señal particular
soy más compatible con
Sólo te quiero tiempo extra
y tus besos

Creo que sería mejor bailar ahora
(La, la, la)

Mujeres y chicas gobiernan mi mundo
Digo que ellas gobiernan mi mundo
Interpreta tu edad mama,(no la talla de tu zapato)
no la talla de tu zapato
Quizá podríamos girar
No tienes que ver Dinastía
para tener una actitud
Déjame todo a mí
mi amor será tu alimento

No tienes que ser rica
para ser mi chica
No tienes que ser estupenda
para gobernar mi mundo
No hay señal particular
soy más compatible con
Sólo te quiero tiempo extra
y tus besos


3 comentarios:

  1. Buena canción siempre que la interpreto en Karaokes Pub o fiestas familiares a todo el mundo le gusta es transversal sin duda

    ResponderEliminar
  2. Buena canción siempre que la interpreto en Karaokes Pub o fiestas familiares a todo el mundo le gusta es transversal sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema excelente en ambas versiones y que se ha convertido en todo un clásico.

      Esperamos que nos sigas acompañando en el blog

      Eliminar