martes, 26 de febrero de 2013

La Trampa - Volver a Casa (letra en español)


Hoy os traigo otra de esas bandas que parecían destinadas a comerse el mundo, o al menos el mercado hispano, que consiguen colar un par de números uno en listas, y que de la noche a la mañana desaparecen de las emisoras y hay que tirar de Google para saber que ha sido de ellas. Unas veces la causa es su separación pero en otras es un compendio de malas decisiones de productores o artistas, que su estilo pasa de moda, o simplemente que la conjunción planetaria que les encumbró finaliza y lo que el público quiere es algo diferente.

La Trampa entró con una fuerza tremenda en el panorama musical español en 1988 y con su segundo LP (y homónimo primer single) Volver a Casa, se cuelan en el primer puesto de los 40 Principales, convirtiéndose en la gran esperanza blanca de los que demandábamos un grupo de Arena Rock decente en nuestro país, donde las guitarras fueran poderosas y las voces potentes, pero sin llegar al extremo del Heavy. Y este trío madrileño cumplía con los cánones, estribillos pegadizos, puntéos más que correctos y canciones que poder cantar a todo pulmón en un concierto. Y sin embargo, tras su segundo número uno Acércate y una gira de lo más productiva, en el 92 publican su tercer trabajo que es recibido con silencio y de ahí al olvido. Y que conste que el grupo, ya como dúo, sigue en activo y este año publica nueva obra, pero ves su página y te das cuenta que sobrevive a base de ilusión y conciertos en salas pequeñas, lo cual dice mucho de su voluntad.



La letra nos habla de una separación por causas ajenas a la voluntad de la pareja, y de cómo a él se le hace eterna la vida sin estar junto a ella. Las llamadas (entonces no existía el Internet, Facebook o WhatsUpp, je, je) no son suficientes y él necesita más, besos, caricias, y demás para poder ser feliz. Pero no hay mal que cien años dure y hoy vuelve a casa. Los nervios le atenazan y la impaciencia le come en el andén y en el tren, pero por fin ve la ciudad donde ella está, y sabe que le esperan buenos días. Así que los que os encontréis en trance parecido no desesperéis que siempre hay oportunidades de reencuentro si hay voluntad y aprecio.


© Pablo Perea y Zafiro.

Letra Original:
Pasan los días y yo tan cansado en este hotel
Estoy deseando volverte a ver
Una llamada no es suficiente para mi
Quisiera volver a tocar tu piel

A veces despierto y veo tu sombra en la pared
Te busco pero vuelves a desaparecer
Y al día siguiente la misma rutina, la misma canción
Quisiera que estuvieras en mi habitación

Quiero volver a casa, quiero estar junto a ti
Te tengo tantas cosas que decir
Quiero volver a casa, quiero estar junto a ti
Sin ti no puedo ser feliz

Por fin llega el día y yo tan excitado en el andén
Parece que tarda este maldito tren
Después de mil horas, por fin diviso mi ciudad
Y en mi cabeza vuelve a amanecer

Quiero volver a casa, quiero estar junto a ti
Te tengo tantas cosas que decir
Quiero volver a casa, quiero estar junto a ti
Sin ti no puedo ser feliz
Quiero volver a casa, quiero estar junto a ti
Sin ti no puedo ser feliz







3 comentarios:

  1. ojala todo el mundo tenga la oportunidad de sentir esas mariposas en el estomago que preceden a un reencuentro romántico. Son impagables. (Como esta cancion <3)

    ResponderEliminar
  2. Una vida sin ilusiones, sin esperanzas, sin sueños, no es nada. Y los nervios, los miedos, los malos ratos que se pasan por la persona amada son los peajes a pagar por la risa, la alegría y el cariño. Afortunados todos los que viven en ese tiovivo de emociones.

    ResponderEliminar
  3. Acaba de sonar en el hilo musical de la cafetería donde estoy...2021 y suena actual 30 años después.... La cabeza me lleva de vuelta a un concierto que dieron unas fiestas del Pilar...
    Saludos

    ResponderEliminar