martes, 18 de diciembre de 2012

Luz Casal - Mi Confianza


Me he puesto a revisar las entradas hasta ahora publicadas y se me ha hecho raro que todavía no haya encontrado ocasión en la que mostraros canción alguna de una de las mejores cantantes en español que están en activo, como es Luz Casal. Y es raro porque no sólo es una vocalista excepcional, si no todo un ejemplo de persona. A muchos la fama les saca de dentro lo peor que tienen, convirtiéndoles en esclavos de esa droga dura que es el poder y esa amante cruel que es la adulación, sin embargo otros se centran en lo que aman y en ser lo que soñaban cuando decidieron apostar por el futuro que deseaban.

Ella desde muy chica quiso cantar, y tras estudiar en Gijón se muda a Madrid en 1977 para empaparse de esa ciudad que despertaba a la modernidad. Empieza haciendo coros para otros grupos y artistas mientras trata de colar sus maquetas a las discográficas consiguiendo publicar su primer LP, Luz, en 1982. Y trabajando duro, participando en giras como El Rock de una Noche de Verano, saliendo al resto de Europa consigue el éxito en 1989 con su Luz V.

En 1999 su carrera estaba en todo lo alto y llevaba vendidos más de cinco millones de discos, con lo que ha nadie extrañó que Un Mar de Confianza vendiera 600.000 copias y que su primer sencillo Mi Confianza copase las listas de éxitos. Esta canción y este disco consolidan la evolución desde el rock de sus inicios a la balada intimista en la que puede expresar sus sentimientos como el dolor de la pérdida de su padre en 1995. La música es sencilla y suave con dos guitarras que se encargan de apoyar la voz junto a una batería tocada con escobillas y un bajo. No hace falta más porque lo importante es dejar que la cantante, con momentos aflamencados, nos exponga lo que ella considera que es el amor. Cómo ella cree que todo se reduce a la confianza, la propia y la ajena. Cómo el tener alguien que apuesta por ti te hace inmune a la traición, a la duda, a la falsedad. Cómo es de importante contar con una persona que sea tu red de seguridad en cuantos saltos al vacío la vida nos obliga a efectuar.





Y dejo para el final lo que creo que le hace ser aún más grande, que es la valentía con la que se ha enfrentado a dos cánceres de mama, sin dramas pero con firmeza. Haciendo un constante canto al deseo de vivir y luchando como una jabata para que mañana sea otro día más en el que apostar por la esperanza y la ilusión. Sin hacer de su dolor un espectáculo y apoyando a la AECC en todo lo que se le ha pedido y más, continuando una larga trayectoria de apoyo a entidades benéficas.


©  Hispavox
Letra Original:
Si un día perdiera mi calma y mi paz
Tú sabrías que hacer, cómo ayudar.

Si perdiera la fe tendría en ti
Algo en lo que creer.

Pongo mi confianza en ti
Tú no me dejarás, nunca me traicionarás
Dos impulsos y un sólo ser.

Haciéndome pensar que puedo mantenerme en pie
Nunca perderé mi confianza en ti
No, nunca perderé mi confianza en ti

Tu aliento me llevó al abrigo del mar
Lejos de la traición de tanta falsedad.

El tiempo inútil y gris no inyectará
Nunca su veneno mortal.

Pongo mi confianza en ti
Tú no me dejarás, y tienes tanto que decir
Dos impulsos y un sólo ser.

Haciéndome creer que puedo
Mantenerme en pie
Nunca perderé mi confianza en ti
No, nunca perderé mi confianza en ti

No, nunca perderé mi confianza en ti,
No, nunca perderé mi confianza en ti,
No, nunca perderé mi confianza en ti,
No, nunca perderé mi confianza en ti.













































1 comentario:

  1. Luz, una de mis fijaciones, una de mis primeras elecciones cuando pienso en una estrella. En una estrella de verdad, de las que guían e iluminan. Siempre un must.

    ResponderEliminar