viernes, 23 de noviembre de 2012

Lenny Kravitz - I Belong to You (letra en inglés y traducción al español)


No sé si un artista debe ser fiel a un estilo o por si el contrario en el arte, como en casi todo en la vida, somos como los tiburones que cuando dejamos de nadar nos ahogamos. Pues en esto de la música uno de los que más cambios da dado a su carrera es sin duda Lenny Kravitz que empieza siendo un clon de Prince (el palomo por entonces se llamaba Romeo Blue, sin comentarios), para derivar al rock sesentero de los Led Zeppelin, y cuando todo el mundo sabe dónde situarle hace incursiones en el soul o el disco sin ningún sonrojo. Para hacer todo esto y no terminar en el mayor de los desastres y haciendo un ridículo que te sepulte para siempre, hay que ser muy bueno y este neoyorkino (en mi opinión) lo es.

¿Cuáles son sus fuertes? pues todos, es compositor, toca la mayoría de los instrumentos en sus canciones, se autoproduce, y además cuenta con una cuadrilla de amiguetes con los que se intercambian canciones y colaboraciones como Madonna, Mick Jagger o Slash entre los menos conocidos. Su voz es capaz de arrancarse con la mayor de las potencias con temazos como Are You Gonna Go My Way o baladas como la de esta entrada en el blog.



I Belong to You forma parte de su reinvención como cantante más suave, con influencias reagge y electrónicas de su disco 5, que en un principio fue mal recibido por crítica y seguidores, pero que el público convirtió, poco a poco, en su disco de estudio más vendido. La música tiene un empiece brutal de sencillo que es con una nota tocada con un piano de juguete y un poco de batería para que le siga un bajo omnipresente en toda la canción. Después aparece un riff de guitarra poderosa para encadenar con los violines del estribillo. De verdad que musicalmente es todo un prodigio, y muestra de lo difícil que es producir algo para que parezca natural y sencillo y que no se ha hecho nada.

La letra pues es otra declaración de amor a aquella persona que te completa que te descubre que existe luz en el mundo, que hay caminos aunque no los veamos, que el cielo existe porque aquí encontramos ángeles que nos lo presentan. Que para poder ver hay que tener razones para abrir de verdad los ojos, que nunca sabías que estabas amputado hasta que hallaste esa mitad que te faltaba.
  

© Lenny Kravitz y Virgin Music

Letra Original:
Letra Traducida
You are the flame in my heart
you light my way in the dark
you are the ultimate star

You lift me up from above
Your unconditional love
takes me to paradise

I belong to you
and you
you belong to me too

You make my life complete
You make me feel so sweet

You make me feel so divine
Your soul and mine are entwined
before you i was blind

Put since ive opened my eyes
and with you theres no disguise
so i could open up my mind

I always loved you from the start
but i could not figure out
that i had to do it everyday

So i put away the fight
now im gonna live my life
giving you the most in every way

I belong to you
and you
you belong to me too

You make my life complete
You make me feel so sweet

Oh i belong to you
i belong to you
and you, you
you belong to me too

You make my life complete
You make me feel so sweet
Tu eres la llama de mi corazón
tu iluminas mi camino en la oscuridad
tu eres la última estrella

Tu me elevas desde el cielo
Tu amor incondicional
me lleva hacia el paraíso

Yo te pertenezco a ti
y tú
tu me perteneces a mi

Tu haces que mi vida sea completa
Tu me haces sentir tan bien

Tu me haces sentir tan divino
Tu alma y la mía están combinadas
antes de ti yo estaba ciego

Pero desde que abrí los ojos
y contigo allí ya no hubo ningún disfraz
así que pude abrir mi mente

Siempre te ame desde el inicio
pero no podía darme cuenta
que debía hacerlo todos los días

Así que dejé a un lado la lucha
ahora voy a vivir mi vida
dándote a ti lo mejor

Yo te pertenezco a ti
y tú
tu me perteneces a mi también

Tu haces que mi vida sea completa
Tu me haces sentir tan bien

Oh yo te pertenezco
te pertenezco
y tú, tu
me perteneces también

Tu haces que mi vida sea completa
Tu me haces sentir tan bien



















































2 comentarios:

  1. Preciosa. Es la primera vez que la oigo y me ha enamorado. Otro acierto de 10

    ResponderEliminar
  2. Acertar en vuestros gustos es un placer, y el descubriros nuevas canciones una gran satisfacción.

    ResponderEliminar