jueves, 22 de noviembre de 2012

Inma Serrano - Cantos de Sirena (letra en español)

Hay canciones que el tiempo va empujando abajo en el baúl de tu memoria aún cuando en su momento fueron carne de tarareo y lugar recurrente de tus sentimientos. Y claro cometemos injusticias flagrantes como yo con esta canción de Inma Serrano llamada Cantos de sirena que allá por 1997 fue una agradable sorpresa en la música española.

La cantautora había debutado en 1995 con un disco homónimo que había contado con la colaboración del Antonio Carmona de Ketama, pero fue su segundo disco titulado Cantos de Sirena la que le abrió el camino del número 1 de los 40 Principales y un aluvión de premios. Su voz que le permite cambios de registro de lo grave y rasgado a agudos, junto con la capacidad de componer sus propias creaciones, la hacían de lo más atractivo musicalmente del momento. Su carrera prosigue también como productora de otros artistas como Tonxtu, o participando como jurado en dos ediciones de Operación Triunfo, pero poco a poco desaparece de la primera línea y ahora su carrera está más orientada a pequeños conciertos y tareas de apoyo a ONG’s .



La canción está muy influenciada por el sonido aflamencado con presencia constante de la guitarra española y el cajón, lo que le da un aire de lo más sureño (de España), teniendo al bajo como base rítmica. Y la letra nos habla de la dicha que tiene que tener toda relación. La de despertarse con la persona que quieres, la felicidad que te tiene que envolver cada segundo que te saber enamorado, de la facilidad que da a tu vida el saber que cuentas con la persona que te da claridad a todo. Y sobretodo el hecho de que si con todo eso un día termina, no hay que malograrlo con ira ni con reproches, que si ambos se han querido de verdad hay que estar agradecido y satisfecho de todo lo compartido. Un pensamiento muy sano que ojalá todo el mundo pudiera hacer suyo.


©  Inma Serrano
Letra Original:
Cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierto con tu amor
cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierta tu calor

Cuando me miras despacio
haces que se pare el tiempo
sólo cerrando los ojos
puedo sentir la canción

Disfruto cada segundo
y no los cambio por años
porque eres tú la alegría
sembrada en mi corazón

Cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierto con tu amor
cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierta tu calor

Si al caminar por las calles
no hay árbol que me haga sombra
si mi sonrisa ilumina
de noche más que un farol

Y sé que cuando te marches
podré sentirme dichosa
sabiendo que me has querido
lo mismo te quiero yo

Cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierto con tu amor
cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierta tu calor

Si al caminar por las calles
no hay árbol que me haga sombra
si mi sonrisa ilumina
de noche más que un farol
y sé que cuando te marches
podré sentirme dichosa
sabiendo que me has querido
lo mismo te quiero yo

Cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierto con tu amor
cantos de sirena al dormirme
si sé que me despierta tu calor...
si sé que me despierta tu calor...
si sé que me despierta tu calor...






















































3 comentarios:

  1. puffff.... hasta un nudo en el estomago se me ha puesto. esta canción me retrotrae a esos años oscuros de mi primera juventud.... tan bonita y tan evocadora....
    Se me han llenado los ojos de lagrimas, Gui.

    ResponderEliminar
  2. Pues siento que te produzca algún mal recuerdo pero espero que ahora sólo lo asocies a este blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he entendido que el hecho de tener a alguien al despertar te hace oir cantos de sirena, osea que te atraen otros u otras. Ademas en la segunda parte hace alusión a la noche como andando por las calles radiante por haber estado con "sirenas" incluso contempla que a quien va dirigida la canción es fugaz uno mas, que la ha amado lo mismo que ella a el, pero pasajero

    ResponderEliminar