viernes, 9 de noviembre de 2012

Des’ree – I’m Kissing You (letra en inglés y traducción al español)


"Baz" Luhrmann es uno de los directores más personales que nos ha dado el cine australiano. Todo es opinable sobre su calidad, pero hay que reconocer que es capaz de tener una estética personal que nos hace reconocer su obra. Y sobretodo ha cuidado siempre las bandas sonoras de sus películas, siendo la más exitosa la de Moulin Rouge que se vendió como rosquillas. Su película previa Romeo + Julieta ya contaba con canciones destacables como Loverfool de The Cardigans, pero sin duda el tema central es este tema interpretado por Dres’ree.

La canción, como podéis ver en el vídeo que os enlazo, sirve de soporte del primer encuentro de los dos protagonistas del drama, dando las palabras que ellos no dicen. La música está reducida a un piano que acompaña a la maravillosa voz de la intérprete, y poco a poco la sección de cuerda se nos hace presente, para dar paso al interludio en el que ambos se enlazan para darnos ese subidón que es el amor ¿no? Mas después, ella nos vuelve a llevar a la suavidad, a la elegancia, a la emoción total que no necesita tonos elevados, si no sutileza casi manierista.



La letra es simple y hasta abstracta, si se me permite. No narra una historia, si no que entrelaza sentimientos, nos habla del dolor de la separación y del placer del beso, vamos que nos representa buena parte de lo que las relaciones son, un sube y baja emocional en el que se pasa del éxtasis del encuentro al “suplicio” del adiós (es que los enamorados son unos exagerados en todo). Y en realidad no nos fijamos en las palabras, si no que dejamos que los sonidos que las conforman nos trasladen sensaciones, que la piel se nos ponga de gallina, que se nos cierren los ojos y nos encontremos en ese recuerdo. Hay música de consumo y otra de gourmet, y creo que esta es de las que se paladean.


Página Oficial más sosa que un yogurt de agua, como diría Chiquito.  

© Dres’ree y Sony

Letra Original:
Letra Traducida
Pride can stand a thousand trials
The strong will never fall
But watching stars without you
My soul cries
Heaving heart is full of pain
Oooh, oooh, the aching
‘Cause I’m kissing you, oooh
I’m kissing you, oooh
Touch me deep, pure and true
Give to me forever
‘Cause I’m kissing you, oooh
I’m kissing you, oooh
Where are you now
Where are you now
‘Cause I’m kissing you
I’m kissing you, oooh

El orgullo puede resistir mil juicios.
Los fuertes nunca caerán.
Pero al mirar las estrellas sin ti,
Mi alma llora.
El corazón agitado está lleno de dolor.
Oh, oh, el dolor.
Porque te estoy besando, oh,
Te estoy besando, oh.
Tócame profundo, puro y verdadero
Dámelo, para siempre.
Porque te estoy besando, oh,
Te estoy besando, oh.
¿Dónde estás ahora?
¿Dónde estás ahora?
Porque te estoy besando,
Te estoy besando, oh.





















2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Menudo pedazo de versión. Gracias por compartirla y esperamos que nos sigas acompañando en el blog.

      Eliminar