viernes, 2 de noviembre de 2012

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán - Sólo pienso en ti (letra en español)


Una de las intenciones de este blog es recordarnos canciones que en su momento estuvieron presentes en nuestras vidas y que el paso del tiempo las ha dejado sepultadas por cajas y cajas de recuerdos. Unas puedes haberlas escuchado en su momento y otras las descubriste como por casualidad y te permitiste el gusto de saborearla con calma, como toda sorpresa debe ser paladeada.

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán es un grupo que surge en 1974 de los restos de otros grupos míticos como Los Módulos o Los Pekenikes de rock instrumental, que deciden iniciar una apuesta musical muy influenciada por el grupo estadounidense Crosby, Stills, Nash & Young con su estilo que mezcla rock y folk. Se reúnen en 1974 y su primer disco Señora Azul se convierte en un éxito entre los entendidos y un fracaso estrepitoso para la compañía Hispavox, que les relega a ser la banda acompañante de Karina, la vida es una cachonda de cuidado si me permitís la reflexión. Pero el tiempo pasa y Señora Azul y Sólo Pienso en ti se siguen escuchando y empiezan a aparecer en recopilaciones de la música de esa época, y ahora ambas son consideradas clásicos sin discusión.





La canción es una clara muestra de la calidad como instrumentistas de los integrantes del grupo, ya que no es preciso grandes alardes para ver como todo esta medido con un violín que abre para dar paso a las guitarras para que el piano se adueñe del interludio, y que todos juntos con la percusión compongan una bella melodía. La letra es la historia de un enamoramiento, de cómo en ocasiones el azar o algo que creemos menor, puede dar paso a el sentimiento más profundo. Desconocemos si los protagonistas se conocían o no, pero asistimos a como el tiempo del posado les lleva a verse de verdad con los ojos que no se cierran ni en los sueños.

Por supuesto no tienen página oficial.



Letra Original:
Me pongo a pintarte y no lo consigo,
después de estudiarte lentamente termino pensando
que faltan sobre mi paleta colores intensos
que reflejan tu rara belleza.
no puedo captar tu sonrisa
plasmar tu mirada pero poco a poco

sólo pienso en ti
sólo pienso en ti
sólo pienso en ti
sólo pienso en ti


Tu sigues viniendo y sigues posando
con mucha paciencia porque siempre mi lienzo esta en blanco
las horas se pasan volando
y el poco trabajo adelantado para tu retrato
sospecho que no tienes prisa
y que te complace ver que poco a poco

sólo pienso en ti
sólo pienso en ti
sólo pienso en ti
sólo pienso en ti
sólo pienso en ti
sólo pienso en ti
sólo pienso en ti
sólo pienso en ti



































No hay comentarios:

Publicar un comentario